A las bajas importantes que tendrá la Roja para la doble fecha de las Clasificatorias ante Perú y Venezuela, siendo Gary Medel y Charles Aránguiz las principales, se suma la de Erick Pulgar. Según confirmó La Tercera, el volante, quien fue considerado en la nómina, no viajará para sumarse al plantel de Reinaldo Rueda por orden de la autoridad sanitaria italiana. Un contagiado en el plantel violeta son las razones.
En la previa del duelo ante el Parma se conocía el contagio por Covid-19 de José María Callejón. El español fue aislado y el plantel puesto bajo los exámenes y cuidados correspondientes, pero las autoridades del país fueron más allá y negarán la salida a jugadores de planteles afectados con casos positivos. Inter, Lazio, Roma y Sassuolo también son afectados, sumándose a las posibles bajas Alexis Sánchez y Arturo Vidal.
Cabe recordar que el ex Universidad Católica se perdió los partidos ante Uruguay y Colombia por no alcanzar a superar su propio contagio de coronavirus. Hoy el mediocampista está en óptimas condiciones e incluso jugó los 90 minutos del empate sin goles ante el Parma, este sábado.
Con la sensible baja del antofagastino, Rueda se queda con pocas opciones en el mediocampo. Aránguiz no estará por lesión, y Claudio Baeza, quien sí está citado, atraviesa un contagio de Covid-19. Eso sí, se espera que el Serrucho alcance a superar el virus.