Ricardo Gareca tendrá su estreno en las Eliminatorias Sudamericanas con la selección chilena. El desafío es complejo: Argentina en Buenos Aires, por la fecha 7 del camino mundialista. Por lo mismo, la Roja trabaja en Juan Pinto Durán pensando en ese duro encuentro y en traerse puntos desde su visita al Monumental de River Plate.
“Son todos procesos diferentes. Van seis fechas y Chile debe encontrar el resultado y el rendimiento. Tiempo no hay. Aspiro y confío en que lo podamos hacer. Independientemente de los antecedentes que haya, pronto nos vamos a reencontrar con el gol. Lo que les puedo transmitir es la confianza”, declaró este martes el Tigre en conferencia de prensa.
Actualmente la Selección marcha en el octavo lugar de la tabla con apenas cinco unidades. En los seis partidos ya disputados, acumula apenas un triunfo, dos empates y tres derrotas. De hecho, esa única victoria fue ante el colista Perú, el 12 de octubre del año pasado, por 2-0 en Santiago.
El once
Durante este martes Gareca probó un equipo en el búnker de la Roja pensando en el compromiso ante los dirigidos por Lionel Scaloni. Los elegidos en esta oportunidad fueron: Gabriel Arias en el arco; Mauricio Isla, Matías Catalán, Paulo Díaz y Thomas Galdames en la defensa; Rodrigo Echeverría, Marcelino Núñez y Carlos Palacios en el mediocampos; Víctor Dávila, Darío Osorio y Eduardo Vargas en la delantera.
El itinerario de la Roja indica que este miércoles entrenarán por la mañana y que a las 15.00 horas volarán rumbo a Argentina, en donde se hospedarán en el hotel InterContinental de Buenos Aires.
Así entrenó Argentina
En tanto, en la albiceleste será el primer partido oficial luego del bicampeonato de la Copa América obtenido en Estados Unidos. A pesar del gran momento por el que pasan, tendrán ausencias importantes, como la de su capitán Lionel Messi, por lesión, o la de Ángel Di María, retirado del combinado nacional.
“Sabemos que es un rival difícil, que nos va a hacer las cosas no tan fácil, que nosotros tenemos que estar fuertes para tratar de ganar el partido”, declaró Julián Álvarez en la previa del compromiso.
Precisamente el delantero recientemente fichado por el Atlético de Madrid es uno de los que comandará el ataque de Argentina. La formación que probó Scaloni este martes fue con: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Guido Pezzella, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Enzo Fernández; Julián Álvarez; Lautaro Martínez y Nico González.