A 120 kilómetros de Sao Paulo, en Itu, la selección chilena, comandada por Reinaldo Rueda, vivió su primer entrenamiento de cara a la Copa América, donde debutará el próximo lunes 17 de junio ante Japón. Las buenas noticias, es que Alexis Sánchez entrenó con normalidad, mientras que Óscar Opazo se ausentó por sufrir una amigdalitis.

Luego de que este sábado los bicampeones de América arribaran en Brasil cerca de las 18.30 horas, y se concentraran en Itu, este domingo vivieron su primera práctica en tierras brasileñas. Con 22 jugadores, Rueda ya prepara el debut ante la selección nipona. La baja, fue el Torta, quien debió quedarse en el hotel de concentración por una amigdalitis. El defensa de Colo Colo fue clave en el segundo gol de los nacionales en el amistoso ante Haití, y asoma como una buena alternativa para la Copa. Por otro lado, Sánchez entrenó con normalidad, aunque sin exigirse en movimientos de alta intensidad que pudieran generarle problemas al tobillo.

En la jornada de este lunes, la Selección entrenará durante la mañana, y a mediodía, dos jugadores atenderán a la prensa. En cinco días, comienza la fiesta, y en ocho, la Roja arranca con la defensa de su bicampeonato.

[embed]https://twitter.com/LaRoja/status/1137816406706282496[/embed]