La Roja y Eduardo Berizzo le dan un portazo a la petición de la U
Los estudiantiles pidieron que Cristóbal Campos, Matías Zaldivia y Lucas Assadi fuesen liberados del amistoso que Chile jugará frente a Bolivia, en Santa Cruz. Mauricio Pellegrino quería contar con sus jugadores para el duelo de este miércoles, que los medirá frente a O'Higgins.
En Universidad de Chile preparan su retorno a la competencia local. Este miércoles, a las 19 horas, los azules se medirán frente a O’Higgins, en el duelo válido por los cuartos de final de ida de la Copa Chile. El encuentro se jugará en el estadio Santa Laura, en Independencia.
Lo cierto es que en los estudiantiles asumen la necesidad de contar con todos sus futbolistas. Más cuando el presente mercado de fichajes aún no entrega ninguna variante que pueda transformarse en una opción para Mauricio Pellegrino. Por lo mismo, la necesidad de sumar a Cristóbal Campos, Lucas Assadi y Matías Zaldivia, hoy presentes en la Roja, se transformó en una urgencia para el equipo que entrena en La Cisterna.
Manuel Mayo, el gerente deportivo de Azul Azul, se comunicó con la plana mayor de la Roja para pedir que se liberara a los tres jugadores estudiantiles. El ejecutivo creyó que encontraría respuesta positiva. Más cuando los futbolistas no sumaron minutos frente a Republica Dominicana. Cabe mencionar, que un día antes del duelo entre la U y O’Higgins, la Roja se medirá frente a Bolivia, en Santa Cruz.
La respuesta desde Juan Pinto Durán fue negativa. La fecha FIFA los avala, por lo que en Quilín no tienen ninguna obligación de ceder a la petición de los laicos. En la Roja creen que llegó el momento de poner a la Selección por sobre cualquier club, en un momento en el que justo se está dando inicio a un proceso que busca meter al Equipo de Todos en el Mundial 2026. Además, la situación generaría un pésimo precedente frente al resto de los equipos nacionales e internacionales respecto a sus jugadores.
Cabe recordar, que más allá del nivel de los rivales que ha enfrentado la Roja, Eduardo Berizzo, según sus palabras, ha buscado aprovechar estos días para poder transmitirle al plantel su idea de juego de cara al inicio de las Eliminatorias, en septiembre. Además, quiere que los líderes de la generación dorada sean capaces de transmitir su experiencia a los jóvenes que vienen entrando al Equipo de Todos.
“La gente de experiencia como Gary, Alexis, Arturo, han incorporado a los jóvenes como algo natural”, celebró Berizzo luego de la goleada frente a República Dominicana. “Los jóvenes han tenido 10 días de convivencia muy buenos. El acto refleja esa unión, aprecio y confianza entre ellos. Entre todos podemos jugar un fútbol de gran intensidad”, agregó con ilusión.
En esa misma línea, Arturo Vidal también se ha cuadrado con el objetivo de buscar el ansiado recambio. Por lo mismo, el King cedió su penal a Bruno Barticciotto, en la victoria frente a R. Dominicana. “Estoy muy contento por el resultado, por como se jugó, porque siguen apareciendo muchos jugadores que nos van ayudar mucho y eso nos tiene muy confiados a los más grandes del plantel”.
“¿Por qué le cedí el penal a Barticciotto? Creo que lo que necesitamos es que los más jóvenes sientan esa responsabilidad, esa presión. El penal no me cambiaba nada, a él mucho su futuro, su forma de pensar en la selección y sentir el cariño del público”, cerró el Rey.
Chile cerrará la fecha FIFA este martes, a las 20 horas, cuando visite a Bolivia en Santa Cruz. Berizzo, al frente, tendrá a un rival que también vive un momento de cambio tras la llegada de Gustavo Costas, el ex técnico de Palestino.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.