Durante la mañana de este miércoles se dio a conocer el fixture oficial para las eliminatorias rumbo al Mundial de México/Canadá/Estados Unidos de 2026. De esta forma, bajo el mando de Berizzo, la Roja buscará volver a la máxima competición de selecciones del globo tras ausentarse en Rusia 2018 y Qatar 2022. Para este caso, la situación puede ser un poco más sencilla, pues hay dos cupos más que en las ediciones pasadas.
Las clasificatorias a la próxima Copa del Mundo comenzarán en septiembre del presente año, y culminaran en el mismo mes pero de 2025. Precisamente, este año Chile deberá disputar tres jornadas dobles entre septiembre y noviembre. Por otra parte, el fixture es el mismo de la edición anterior.
El debut de los dirigidos por el Toto Berizzo será frente a Uruguay en Montevideo, una cancha compleja en la que el conjunto nacional jamás ha podido llevarse los tres puntos. El último enfrentamiento en dicha ciudad terminó con un agónico triunfo de la celeste por 2-1.
Posteriormente, en el mismo mes (septiembre), la Roja recibirá a Colombia, rival con el cual Chile igualó 2-2 en el camino a Qatar 2022. La siguiente doble fecha será un mes después, en octubre. Para aquel entonces, Chile jugará el Clásico del Pacífico frente a Perú en calidad de local, rememorando que el último enfrentamiento en Santiago terminó con triunfo para el combinado nacional por 2-0.
El siguiente desafío para la Roja será Venezuela en calidad de visita, recordando de igual forma que la última vez que ambos equipos se enfrentaron en territorio de la Vinotinto el triunfo fue para los locales con un pésimo rendimiento de Chile. Los siguientes dos encuentros serán en noviembre, el primero frente a Paraguay como local, y el segundo frente a Ecuador como visita, un campo complejo considerando que los nacionales solo se llevaron los tres puntos en una sola oportunidad.
Posteriormente, los partidos por las eliminatorias se reanudarán en 2024, concretamente en septiembre. En dicho mes, Chile deberá visitar a Argentina, los actuales monarcas del Mundo. Posteriormente, los nacionales recibirán a Bolivia.
En octubre de 2024 aparecerá el siempre complicado Brasil, pues Chile deberá recibir a la Verdeamarela por la fecha 9 de las eliminatorias. A continuación, en la jornada 10, comenzará la segunda rueda, con la Roja visitando a Colombia.
Para noviembre del mencionado año, el Clásico del Pacífico, en tierras peruanas, se tomará la fecha 11 de las eliminatorias. Días después, Chile recibirá a Venezuela.
Después del duelo con la Vinotinto, las eliminatorias se reanudarán en marzo de 2025. Para aquel mes, Chile visitará a Paraguay por la fecha 13, mientras que en la siguiente jornada, recibirá a Ecuador.
Ya llegando a los últimos enfrentamientos, Chile recibirá a Argentina por la fecha 15, mientras que en la 16, visitará a Bolivia. Ambos encuentros se darán en junio de 2025.
Finalmente, la última doble fecha será en septiembre del mencionado año. La tarea será complicada, pues la Roja visitará a Brasil en la fecha 17 y culminará su proceso clasificatorio recibiendo a los charrúas en la última fecha, al igual que en las eliminatorias de Qatar.