Las dos Copas América no se notaron hoy. Casi en el anonimato se embarcó rumbo a Sao Paulo, la selección chilena, que busca el tricampeonato continental. La Roja dirigida por Reinaldo Rueda despegó alrededor de las 14 horas para comenzar la preparación en tierras brasileñas.
Ante una decena de aficionados y uno que otro curioso, los jugadores se fueron sin emitir declaraciones y en completa seriedad. Salvo excepciones como Arturo Vidal, el más carismático a la hora de despedirse, y Gary Medel, que intentó un par de saludos a la distancia, el resto optó por el silencio y la lejanía.
Las mayores dudas las sembró Alexis Sánchez, pues a primera vista no fue vislumbrado por los asistentes. Sin embargo, su presencia fue confirmada por el chofer del bus. La participación del delantero en el debut de La Roja frente a Japón aun no está asegurada.
Sánchez sufrió un esguince en el tobillo derecho en Inglaterra que derivó en una infección por un corte mientras se recuperaba de la lesión inicial. Según información de La Tercera estaría listo para reincorporarse normalmente a las prácticas.
El plantel tuvo hoy su última práctica para emprender vuelo que aterrizará cerca de las 19 de la tarde en el aeropuerto Viracopos, Brasil. Desde ese punto se trasladarán directamente a la localidad de Itu donde el plantel se hospedará en el resort Otho Hotel para comenzar el régimen de concentración.
Chile integra el Grupo C en conjunto con Ecuador, Uruguay y el invitado Japón. Frente a este mismo será el debut el 17 de Junio a las 19 horas en el Estadio Morumbí de Sao Paulo .
[embed]https://twitter.com/LaRoja/status/1137425805448024065[/embed]