En un momento del fútbol de selecciones nacionales tan necesitadas de triunfos, las buenas noticias llegan desde Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia. La Rojita Sub 15 avanzó a la semifinal del Sudamericano de la categoría tras vencer 3-1 a Perú.

El equipo que dirige Ariel Leporati consiguió su tercera victoria consecutiva en el Grupo A de la competición, siempre bajo el liderato de su gran figura: Zidane Yáñez.

El adolescente nacido en Estados Unidos, quien pertenece a los registros del poderoso New York City -equipo del conglomerado de Manchester City- se alza como una de las estrellas de la competición.

El Zizou chileno, cuyo padre lo bautizó de esa manera obviamente por el exjugador galo, marcó dos veces en la última jornada alcanzó las cuatro conquistas para colocarse como el máximo artillero del torneo.

Nuevo triunfo

Ante los incaicos, Yáñez abrió el marcador a los 18 minutos con una precisa definición, después de que su equipo visitara varias veces el arco de su adversario.

El zaguero Agustín Silva estuvo muy cerca de aumentar las cifras, pero fue Yastin Cuevas quien logró el 2-0, cuando el reloj llegaba a los 36 minutos de partido, a cuatro del entretiempo, en partidos que se juegan a 40 por lado.

El descuento de Fabio Vásquez, a los 42′, puso cierta dosis de incertidumbre al resultado. La misma que el propio Yáñez encargó de anular con su segundo tanto personal, a los 55 minutos, para cerrar el 3-1.

Con esta nueva victoria, el elenco chileno sumó 9 puntos después de dar cuenta de Colombia (1-0) y la goleada 3-0 ante el local Bolivia, el domingo pasado.

A falta de una fecha, en la que enfrentará Paraguay el próximo jueves, la escuadra que dirige Leporati ya se ganó un puesto en la semifinal del torneo regional.

En la próxima ronda, el primero del A se medirá al segundo del Grupo B y viceversa. Zona que conforman las selecciones de Brasil, Argentina, Uruguay, Venezuela y Ecuador.

El primero de Yáñez

El segundo del Zidane chileno