La Roma busca un nuevo milagro europeo
El cuadro italiano intentará revertir el 5-2 de la ida ante el Liverpool para luchar por meterse en la final europea.
La Roma sale este miércoles a intentar concretar una nueva hazaña. El cuadro italiano recibe el Liverpool en la revancha de la semifinal de la Champions League, instancia en la que intentarán revertir el 5-2 sufrido en el primer compromiso de la serie. Los dirigidos por Eusebio Di Francesco confían en poder hacer frente al compromiso, con la confianza que da ya haber concretado un triunfo épico, en los cuartos de final ante el Barcelona, cuando lograron revertir el 4-1 sufrido en el partido de ida.
Los romanos creen y mantienen viva la ilusión de ingresar a la disputa por el título del torneo de clubes más importante de Europa. Para eso, deberán marcar al menos tres goles y mantener su arco en cero. Eso como requisito mínimo. No obstante, nadie se intimida en Italia y, por el contrario, creen posible la clasificación. "Yo al menos, haría un 'copiar y pegar' del partido contra el Barcelona", expresó el director técnico de la Loba en la previa del encuentro. "Para competir contra el Liverpool debemos aumentar nuestro rendimiento. Debemos ser capaces de marcar rápido para lograr entusiasmar también a nuestro público", añadió.
"Sabemos de las fortalezas del Liverpool. Es un equipo diferente al Barça, que tiene un juego mucho más frontal, de menos pases", acotó Di Francesco. "A nivel de la motivación que tenemos, eso sí, no cambia nada. Deseamos darlo todo y hacer algo grande", sentenció el adiestrador.
Su par en Inglaterra, en tanto, Jurgen Klopp, no se fía de la ventaja con la que llegan los suyos al Olímpico de Roma, aunque reconoce que la tarea de su rival para intentar dar vuelta la serie es muy compleja. "Los tres goles para la Roma son una cuestión posible, pero también muy difícil", expresó durante esta jornada el técnico de los Reds. "Tenemos que salir y darlo todo. Estamos acá para luchar por nuestros sueños y lo que queremos es disputar la final en Kiev", cerró el DT de los del puerto inglés.
El volante rojo, Georginio Wijnaldum, por su parte, estima que no deben confiarse. "Tenemos que entrar concentrados a tope desde el primer minuto. Si no lo hacemos así, estamos perdidos. La Roma ha dado muestras de sobra de ser un tremendo rival y ya le ha marcado varios goles a grandes equipos", dijo. "Tenemos que ser prudentes. Va a ser difícil, eso seguro, pero tenemos que ser fieles a nuestra identidad. Llegamos al partido con mucha confianza", cerró el mediocampista holandés.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.