Un duro desafío tuvo el Bologna de Gary Medel este domingo: jugaron ante la Roma en casa, con la ilusión de seguir en puestos de clasificación a copas europeas. El equipo del chileno arribó a la fecha 4 invicto, con dos victorias y un empate. Así, ante una de las escuadras poderosas del Calcio, los dirigidos por Siniša Mihajlović cayeron por 1-2, en un compromiso que se definió al minuto 90+4'. El capitán de la Roja disputó todo el compromiso en los locales.
Los goles llegaron en el segundo tiempo, y fue la visita quien primero abrió el marcador mediante un brillante tiro libre del lateral Aleksandar Kolarov (49'). Pero el equipo del chileno pudo reaccionar rápidamente e igualó las cosas con anotación de una de sus figuras: Nicola Sansone (54'). Era el empate 1-1. La expulsión del central Gianluca Mancini en la Roma (85') parecía que facilitaba las cosas para el Bologna, pero en una de las últimas jugadas del partido, Edin Dzeko escapó de la marca de Stefano Denswil y de Medel para poner el definitivo 1-2 a favor de la escuadra de la capital italiana.
https://twitter.com/ASRoma_GO/status/1175786633557422085
Con esto el Bologna sale de posiciones que entregan cupos a la Champions, esto a la espera de que finalice la cuarta fecha de la Serie A. En otros resultados de la jornada: Sassuolo venció 3-0 a SPAL, Lecce cayó en casa 1-4 ante Nápoli, Sampdoria derrotó 1-0 a Torino y, ayer, el Inter derrotó por 2-0 al Milan en el clásico.