La Roma se impuso 4-2 al Liverpool en la revancha de las semifinales de la Champions League, pero no le alcanzó para revertir el 5-2 sufrido en la ida y quedó eliminado de la competencia. Luego del triunfo infructuoso, el sentimiento de haber sido perjudicados se esparce por toda Italia, y las críticas apuntan contra el arbitraje luego de que, por ejemplo, el juez del encuentro no sancionara una clara mano dentro del área del zaguero Alexander Arnold.

Por lo mismo, la directiva de la Loba, una vez sentenciado su adiós del certamen continental, pidió la pronta implementación del VAR. "No es normal. No entiendo cómo ni por qué no existe el VAR en una competencia tan importante como la Liga de Campeones", expresó Ramón Rodríguez, Monchi, el director deportivo del cuadro romano. "Es hora de que el fútbol italiano levante la voz. La Juventus también fue eliminada (en cuartos de final por el Real Madrid) por errores increíbles. Mismos errores que se repitieron en la llave ente el Real y el Bayern", insistió el directivo.

"Felicitamos al Liverpool por lograr acceder a la final europea, pero hay que analizar bien lo ha pasado. Ha habido dos penales muy claros que no se han cobrado esta noche y eso pudo cambiar todo", agregó. "Y en la ida nos marcaron un gol en fuera de juego", cerró, visiblemente molesto.