La Roma recibía en el Estadio Olímpico al Porto, por la ida de los octavos de final de la Champions League, en donde los locales sacaron ventaja, ganando 2 a 1, con una gran actuación de Nicolo Zaniolo, dejando la llave inclinada a su favor.
El primer tiempo estuvo marcado por el juego en la mitad de la cancha, sin muchas llegadas claras a las porterías defendidas por Iker Casillas en los portugueses y Antonio Mirante en los italianos. Sin embargo, la situación de mayor riesgo durante la primera mitad, fue obra del delantero bosnio Edin Dzeko al minuto 27, quien eludió a un rival en el área, disparando al poste de los visitantes.
En la última parte, el panorama cambió totalmente. La Roma, salió en busca del triunfo y se reencontró con el balón, situación que le permitió tener mayor cantidad de ocasiones en la portería visitante, anotando el primer gol a 20 minutos del final, gracias al tanto de Zaniolo, quien recibió el balón en el área y definió cruzado, batiendo a Casillas. La segunda anotación (76') del joven jugador llegaría luego de un remate de Dzeko que dio en el palo, y el rebote le quedó al futbolista de apenas 19 años, quien definió sin portero, desatando la alegría en Italia. Posteriormente, el descuento de los visitantes fue obra de Adrián López (79').
La vuelta de estos octavos de final será el 6 de marzo en el Estadio Do Dragao de Portugal.