La ropa de la Roja, al taller: sastrería luce los arreglos que le realiza a la indumentaria de la Selección

La ropa de la Selección, en el taller
La ropa de la Selección, en el taller (Foto: @costura_express_)

Una firma especializada en la recuperación y reparación de prendas luce el trabajo que realiza para la Roja.



Este lunes, la Selección comienza los entrenamientos con miras al amistoso del martes 11, frente a Paraguay. La Roja entra derechamente en la preparación para la Copa América que se disputará en Estados Unidos, una instancia que el cuerpo técnico de Ricardo Gareca pretende aprovechar, además, para fortalecer el contingente que afrontará las Eliminatorias.

El inicio de las prácticas implica, por cierto, tener todas las condiciones para que los jugadores desarrollen su trabajo en el más alto nivel posible. Y ahí, cuidar cada detalle resulta clave. Sobre todo si se trata de brindarles la mayor comodidad posible a los protagonistas en el campo de juego. La alimentación, la hotelería y, por supuesto, la implementación, juegan roles claves para una adecuada preparación, más si se trata de la antesala de una competencia de alto nivel.

Ropa adaptada

La indumentaria es clave. Con ella se realizan los trabajos. En ese sentido, la cuenta @costura_express_, una empresa especializada en reciclaje y transformación de prendas, exhibe orgullosamente el trabajo que realizó para la escuadra del Tigre. “Nos contactaron de la ANFP, así que partimos hacia allá, entramos a los camarines, nos pasaron los buzos de la Selección para hacer algunos arreglos”, explican.

Luego detallan que llevaron las prendas a uno de sus talleres. “Para hacer una basta en los buzos de la Selección y dejarlos como shorts. Todo el trabajo fue 100 por ciento personalizado para que nuestros jugadores estén cómodos al entrenar”, explica el registro audiovisual.

El servicio

Soledad Godia, gerenta de la firma, detalla el servicio que tuvieron que prestarle a la Roja. “Nos mandamos a cortar unos buzos para dejarlos tipo bermuda. Es ropa nueva. Nuestra empresa lleva mucho tiempo en el mercado y ellos se contactaron por las redes sociales, porque querían trabajar con una firma seria. Solo nos pidieron acortar esos buzos”, explica a El Deportivo.

En total, fueron 12 los pantalones que fueron ingresados al taller. “Nos dejaron registrados como proveedores”, revela Godia respecto de una relación que espera extender en el tiempo y que, por hito que significa, lució orgullosamente. “Yo publico reels de todos los trabajos que hacemos, pero, indudablemente, prestarle un servicio a la Selección tiene un valor especial, distinto. Es un honor para nosotros como empresa”, puntualiza.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.