La Salernitana oficializa el fichaje de Diego Valencia

La escuadra granate dio conocer a través de su página web la vinculación del delantero que dejó a Universidad Católica para sumar su primera experiencia internacional.



Diego Valencia ya es jugador de Salernitana. Así lo confirmó este lunes el club a través de un breve comunicado puesto en la página web del club. “La US Salernitana 1919 anuncia que ha llegado a un acuerdo con el Club Deportivo Universidad Católica para el traspaso definitivo del delantero de la clase ‘00 Diego Valencia”, comienza señalando el club.

El delantero, que estará vinculado con el club granate hasta 2026, sumará así su primera experiencia internacional después de dejar a los cruzados.

El atacante viñamarino de 22 años alcanzó a disputar 131 partidos y anotó 31 goles junto a los de San Carlos de Apoquindo, registrando una media de gol de 0,34 por encuentro.

Junto a los franjeados, además, alcanzó a ser parte del plantel que consiguió el tetracampeonato entre las temporadas de 2018 y 2021, además de la obtención de la Supercopa de Chile de 2019, 2020 y 2021.

Todo esto le significó además ser considerado por Martín Lasarte para ser parte de la Roja, con la que suma un total de siete partidos, aunque no ha conseguido marcar hasta el momento.

Junto a Valencia, el elenco de la ciudad de Salerno, en la región de Campania, espera poder dejar atrás la mala campaña que consiguieron en la última Serie A que los dejó al borde del descenso, salvándose de perder la categoría por tan solo un punto sobre el Cagliari que cerró la zona de caída a la Serie B.

En dicha campaña los granates llegaron a sumar 31 puntos tras las 38 fechas del campeonato gracias a siete victorias, 10 empates y 21 derrotas. A esto se añade una diferencia de gol de -45.

De esta forma, Valencia tendrá que ponerse a las órdenes del técnico Davide Nicola junto al resto del plantel que se encuentra realizando la pretemporada.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.