La sanción económica y disciplinaria que recibió Cristiano Ronaldo tras sus gestos obscenos en contra de fanáticos que gritaban por Messi

A lo Pato Yañez: Suspenden a Cristiano Ronaldo por gesto a hinchas que le gritaban “Messi, Messi”
Cristiano Ronaldo recibió una sanción por sus gestos obscenos en Arabia Saudita.

En el partido entre el Al Nassr y Al Shabab, el portugués se volvió a ofuscar con los hinchas que coreaban el nombre del argentino y realizó una polémica acción que fue notificada a la liga árabe. Luego de días de discusiones, la organización determinó un castigo de cara a la competición saudí.



El andar de Cristiano Ronaldo por Arabia Saudita ha estado cargado de goles, pero también de cuestionables acciones en su comportamiento. El delantero portugués volvió a protagonizar un nuevo hecho en el partido entre Al Nassr y Al Shabab, luego de que los hinchas rivales comenzaran a corear el nombre de su histórico rival: Lionel Messi.

En aquel duelo, CR7 contribuyó con un tanto de penal para poner la apertura de la cuenta. Cuando el resultado iba 2-2, Anderson Talisca convirtió el gol del desequilibrio y desató el júbilo de sus compañeros y fanáticos del elenco amarillo y azul.

Fue allí que ocurrió el momento de la polémica. En medio de la celebración, los hinchas rivales comenzaron a gritar “Messi, Messi”, al igual que los aficionados del Al Hilal en un partido a principios de este mes, desatando nuevamente la furia del ariete más goleador del 2023. En señal de respuesta, el ex Real Madrid comenzó a sacudir repetidamente su brazo a la altura del pelvis, causando el descontento de quienes lo provocaban.

La polémica escaló a instancias del Comité Disciplinario de la Federación Saudí de Fútbol, quienes ejercieron su autoridad y sancionaron con un partido en la liga local a Cristiano Ronaldo. Además, deberá pagar 10.000 riales saudies (2.666,54 dólares) por su reprochable actuar.

En el veredicto que publicó el organismo sancionador, se indica que las imágenes fueron esclarecedoras y “la denuncia fue aceptada en forma y fondo, después de que se demostró que el jugador de Al-Nasr Cristiano Ronaldo violó el artículo (57-1) del Reglamento de Disciplina y Ética”.

Por último, la entidad encargada de impartir el castigo obligó al club del luso a pagar 20.000 riales a Al Shabab, en relación a los costos que significó la presentación y tramitación de la denuncia, confirmando que todas las decisiones tomadas no están sujetas a apelación.

En el próximo duelo, ya sin Cristiano, el Al Nassr recibe al colista Al Hazm con el objetivo de alcanzar en la cima al Al Hilal, que le saca siete puntos de diferencia.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.