La segunda etapa del Tour de Francia quedó en manos del dueño de casa, Julian Alaphilippe. El ciclista fue el más rápido de una ruta que contempló 186 kilómetros con partida y meta en Niza. El francés, que compite para el equipo Deceuninck-Quick-Step, terminó el día en cuatro horas, 55 minutos y 27 segundos.

Alaphilipphe tuvo una milimétrica victoria sobre el suizo Marc Hirschi, quien terminó segundo y con el mismo tiempo del ganador, pues ambos llegaron al sprint después de haberse escapado del pelotón junto al británico Adam Yates, tercero del día.

Los miembros del podio cruzaron la meta mirando hacia atrás, pues una masa de ciclistas apuraba el paso tratando de arruinar la victoria a alguno de los tres adelantados que kilómetros antes habían hecho el trabajo de apurarse. Por lo mismo es que Alaphilippe celebrara tanto su triunfo, pues casi pierde ante Hirschi, pero finalmente celebró dando golpes al aire con euforia.

Dulce jornada para el francés, cuyo mejor resultado en el Tour de Francia fue el quinto puesto en la general que logró el año pasado. Alaphilippe no solo festejó contento por su quinta victoria en alguna etapa del circuito galo, sino porque recordó a su padre, fallecido hace un mes, a quien le dedicó su triunfo.

El líder del Tour, recién con dos etapas disputadas, es Alaphilippe. Vestirá de amarillo por segunda vez en su carrera, también lo hizo el año pasado. La tercera ruta será la más larga hasta ahora, con 198 kilómetros entre Niza y Sisteron.

Etapa 2

1. Julian Alaphilippe (FRA/Deceuninck-Quick-Step) - 4.55′27″

2. Marc Hirschi (SUI/Sunweb) - a 01″

3. Adam Yates (GBR/Mitchelton-Scott) - a 02″

Clasificación

1. Julian Alaphilippe (FRA/Deceuninck-Quick-Step) - 8.41′35″

2. Adam Yates (GBR/Mitchelton-Scott) - a 04″

3. Marc Hirschi (SUI/Sunweb) - a 07″