Colo Colo tuvo un buen comienzo de partido en tierras colombiana, país en donde nunca ha ganado por la Copa Libertadores. El Cacique se generó las ocasiones más claras ante Deportivo Pereira, en el estreno del Grupo F de la competencia. A los 18 minutos, los dirigidos por Gustavo Quinteros quedaron con una situación inmejorable para abrir la cuenta: un lanzamiento penal por falta sobre Marcos Bolados.
El encargado de ejecutar la penal máxima fue Leonardo Gil, quien recibió el acoso de sus rivales al momento de ponerse frente al balón. El Colo pateó y su disparo fue atajado por el arquero Quintana, quien junto a sus compañeros festejaban eufóricos lo sucedido.
Pero no contaban con que el VAR revisaría la jugada. Al final, Raphael Claus hizo repetir el lanzamiento por una evidente invasión al área. En el segundo intento, Gil ejecutó al medio del arco y pudo abrir la cuenta para el Cacique a los 23′, con bastante sufrimiento.
Lamentablemente, para los de Pedrero, Ángelo Rodríguez igualó las cosas para el 1-1 a los 80′, por lo que Colo Colo no se pude traer los tres puntos en el debut.