El Tribunal de Disciplina aceptó escuchar a Lautaro de Buin y le permitió a Fernández Vial esperar sin jugar en Segunda División. La Segunda Sala del organismo autónomo de la ANFP declaró admisible por unanimidad la apelación que presentó el Toqui tras ser expulsado del profesionalismo, por lo que el club aún tendrá una última chance para evitar que esa medida se concrete.

Asimismo, fue acogida, también con solo votos a favor, la solicitud del cuadro aurinegro, que busca ocupar el cupo que podría dejar disponible la expulsión del cuadro metropolitano en el ascenso del fútbol chileno. Por esto, se ordenó la suspensión su debut en la tercera categoría nacional, el cual estaba programado para domingo 30 de mayo, ante Deportes Colina.

Es del parecer unánime de esta sala, considerando la jurisprudencia de este mismo Tribunal y atendido que –como se dijo en su oportunidad- el acogerla (la solicitud), no trae perjuicios futuros y todo pudiere adecuarse, en tanto no existan temas absolutamente imposibles de retrotraerse, como sí lo sería en el caso de quedar a firme la participación del solicitante, que posee expectativas razonables, con efectos multiplicadores negativos imposibles de reparar en materia deportiva, por aplicación de los principios generales de la Lex Sportiva”, señaló el documento emitido por el Tribunal, sobre la petición de Vial.

“Por estas consideraciones, se acoge la orden de no innovar solicitada, en cuanto se dispone la suspensión de la participación del Club Fernández Vial SADP en el Campeonato de Segunda División Temporada 2021, mientras no se resuelva su apelación”, añade.

La determinación fue tomada debido a que, si los aurinegros disputan su primer encuentro en la Segunda División 2021, no podrán subir a la B. Cabe mencionar que, en la edición 2020 del certamen, finalizaron en el segundo puesto, razón por la que exigen la plaza que podría dejar Lautaro.

Lautaro no pierde la esperanza

Foto: Lautaro de Buin

En el caso del Toqui, tendrá una oportunidad para defenderse ante el organismo, luego de que se admitiera su recurso de apelación, el cual presentó luego de ser expulsado por utilizar información falseada en los contratos de dos jugadores, además de no contar con la inscripción en la CMF.

La audiencia se realizará vía Zoom, el jueves 3 de junio, desde las 17.45 horas.

Sigue en El Deportivo