Mala noticia para Universidad de Chile. Esta tarde, la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP rechazó la orden de no innovar presentada por el club laico a la sanción que se le otorgó debido a los serios incidentes ocurridos en el Clásico Universitario del torneo de Primera División, ante la UC, que sirvió de reapertura del Estadio Nacional.
En aquel duelo, que ganaron los cruzados por 3-0, sucedieron una serie de situaciones que implicaron en un castigo para los azules como una patada voladora a un guardia, el daño al Memorial de los Detenidos Desaparecidos que se ubica en la Galería Norte (donde se ubicó la barra ante la imposibilidad de usar el sector sur, por los trabajos que se hacen en el reducto de Ñuñoa) y una invasión a la cancha en el final del juego. En esa última secuencia, fue agredido Luciano Aued y Yonathan Andía fue encarado por un “fanático”, el cual también tuvo un entrevero con Ronnie Fernández.
La sanción de la Primera Sala del Tribunal fue de dos partidos a puertas cerradas para la U, con lo cual quedaba impedido de recibir público en los duelos ante Audax Italiano y Everton. Azul Azul hizo sus descargos mediante la presentación de la orden de no innovar, para así poder recibir hinchas en el cotejo con los itálicos, el más próximo del equipo. Sin embargo, la media no surtió efecto, con lo cual el duelo de este lunes, en Santa Laura, será a puertas cerradas.
A la U de Chile le quedan tres partidos en calidad de local en el Campeonato Nacional. En el caso de que se mantenga la sanción inicial de dos partidos sin espectadores, recién en la última jornada del certamen el equipo azul podría contar con sus hinchas en las tribunas, ante Cobresal, justo en medio de su lucha por la permanencia en la máxima categoría del fútbol nacional.