Este fin de semana se realizó en la playa de Totoralillo, Región de Coquimbo, un Concentrado Nacional de parasurf. La cita estuvo a cargo del gerente técnico de la FECHSURF, Boris Febre, y del director y coach de la Federación, Cristián Encalada.
Este trabajo se realizó como preparación para los mundiales de Hawaii, US Open y Mundial ISA de California, que se realizarán este año en Estados Unidos.
Sobre esta actividad la presidenta de la Federación de Surf de Chile, Patricia Albornoz indicó que “como Federación le damos al parasurf la misma prioridad que el resto de las disciplinas del surf. Tenemos un gran equipo, que ya logró un resultado histórico en el último mundial, al conseguir 6 medallas, por lo que nuestra labor es entregarles las herramientas para que se sigan desarrollando con éxito y sigan representando de la mejor manera a nuestro país”.
Los deportistas que acudieron a la cita fueron los que participaron en el Mundial ISA 2021 junto con Andrea Martínez de La Serena, Noemí Álvarez (Limache), Miguel Rojas (Coquimbo) y Elías Valencia (Romeral), quienes realizaron sesiones de video de análisis individuales, actividades de medición de estrategias de competición.