La selección española trabaja para preparar de buena forma sus próximos dos compromisos, ante Islas Faroe y Suecia, por las clasificatorias con miras a la próxima Eurocopa, a disputarse entre junio y julio de 2020. El elenco hispano trabajó hoy con sus 23 seleccionados, aunque la jornada estuvo marcada por el reciente fallecimiento del delantero José Antonio Reyes.

Este lunes, todos los jugadores del representativo se sumaron a un sentido minuto de silencio que sirvió para homenajear la memoria del recientemente fallecido futbolista, quien perdió la vida el sábado luego de sufrir un accidente de tránsito. Todos los jugadores mantuvieron un actitud de profunda reflexión y algunos no pudieron esconder su emoción.

La muerte de Reyes (que marcó cuatro goles en 21 presencias con el equipo nacional hispano) ha conmocionado a España y el mundo y ha generado una ola de reconocimientos y homenajes.

La voz disidente, eso sí, la puso el otrora arquero Santiago Cañizares, quien aseguró que por las circunstancias del accidente (237 km/h, más la muerte de un sobrino del deportista) el exdelantero no merece un trato especial. "Circular con exceso de velocidad es una actitud reprochable. En el accidente ha habido víctimas además del conductor. Reyes no merece un homenaje como si fuera un héroe. Pero eso no quita que lamente lo ocurrido y que rece por sus almas", escribió el exmeta, desatando una fuerte polémica.