La ingrata noche en Maracaná dejó a Chile con pocas opciones de clasificar al Mundial y además lo dejó sin piezas fundamentales para el trascendental duelo frente a Uruguay, el próximo martes, en San Carlos de Apoquindo.

En el arco no estará Claudio Bravo, quien recibió amarilla tras la falta penal que significó el tercer tanto del Scratch. De este modo, el capitán se perderá un encuentro donde su experiencia se hace muy necesaria. Brayan Cortés asoma como su reemplazante, tal como sucedió en varios encuentros de las Eliminatorias.

El otro jugador que perdió la Roja fue Paulo Díaz, también por acumulación de tarjetas amarillas. El defensa de River Plate vive el mejor momento de su carrera y en el Equipo de Todos se ha convertido en una pieza fundamental para afirmar la zaga. Su baja obligará a Martín Lasarte a reordenar la defensa.

En tanto, Gary Medel también recibió amarilla por enfrascarse en una discusión tras el penal de Bravo. Sin embargo, no contaba con otra amonestación anterior, por lo que podrá estar ante los charrúas.

Sigue en El Deportivo