Si enfrentar a Brasil en el Maracaná ya supone una dificultad mayor para la Selección, ahora la Roja debe lidiar con una nueva dificultad. Un jugador de los convocados por el técnico Martín Lasarte arrojó positivo para Covid-19, por lo que deberá quedarse en Chile y no podrá participar del crucial compromiso programado para este jueves, en el Maracaná.

Según confirman a El Deportivo desde la ANFP, se detectó la presencia del virus en uno de los futbolistas convocados por Machete, a quien el uruguayo pretendía utilizar como titular, lo que añade un nuevo problema para el estratega charrúa, quien, ante la emergencia, convocó al volante Esteban Pavez, de buen inicio de temporada en Colo Colo.

Diego Valdés, en uno de los encuentros de la Selección.

Extreman precauciones

En el resto del plantel no hay complicaciones, pero se han extremado precauciones para evitar un eventual foco de contagio. La Roja, como es habitual desde el inicio de la pandemia, está concentrada bajo el régimen de burbuja sanitaria.

La Roja viajará mañana a Río de Janeiro, después de la última práctica en Juan Pinto Durán, en la que Lasarte pretende disipar las dudas en la formación titular, sobre todo ante la inesperada ausencia.