La Selección tiene cuatro hombres menos para preparar los partidos frente a Perú y Venezuela, por la próxima fecha doble de las Eliminatorias. Todos por problemas físicos y de salud.
Según informa la Roja, a través de un comunicado oficial, en todos los casos el plazo de recuperación excede lo necesario para estar en condiciones de llegar en buenas condiciones a los choques ante los incaicos y los llaneros.
Las ausencias
El parte médico que publica la Selección a través de sus canales formales considera a Javier Altamirano, Nayel Mehssatou, Juan Delgado y Benjamín Kuscevic.
En el caso del jugador de Estudiantes de La Plata se consigna que padece de una lesión muscular de bíceps femoral, aunque no se especifica en qué pierna ni de qué dolencia se trata.
Mehssatou, en tanto presenta un esguince de tobillo que también le impediría trabajar y jugar con normalidad, por lo que lo más aconsejable era prescindir de su llamado.
El caso de Delgado es más grave. El jugador del Sheffield Wednesday presenta una patología de cadera, que le obligó a ser intervenido quirúrgicamente en esta jornada. No se informa el plazo de su recuperación.
Finalmente, Kuscevic, quien milita en el Curitiba padece de una fractura en el seno maxilar, por lo que tampoco podrá realizar actividades físicas y futbolísticas.
La que más sufre con estas ausencias es la banda derecha de la defensa, pues tanto Mehssatou como Delgado son las cartas que Berizzo maneja para llenar esa posición.
Hasta ahora, el staff de la Roja no ha informado si incorporará nuevos jugadores a los entrenamientos para reemplazar a los que acaba de dar de baja.