La Selección vuelve a la cancha. Pese a quedar eliminada del Mundial de Qatar, al menos hasta que se resuelva la controversia que involucra al ecuatoriano Byron Castillo, que puede llevarla por la vía administrativa al certamen planetaria, la Roja sigue generando interés y recibiendo invitaciones. Y partirá rápidamente su nuevo ciclo. En junio, el combinado nacional intervendrá en la Copa Kirin.
El certamen, que se disputa en Japón, se jugó entre 1992 y 2016. Su primer campeón fue Argentina y el último, Bosnia y Herzegovina. En la versión de este año, además de la escuadra chilena, intervendrán Túnez, Ghana y el equipo anfitrión.
Debut definido
La Roja, que busca entrenador después de la partida de Martín Lasarte, iniciará su participación el 10 de junio, frente a Túnez. El otro encuentro lo animarán Japón y Ghana. Esa reunión doble se realizará en el Noevir Stadium Kobe, en Hyogo.
Cuatro días después está programada la segunda fecha, en el Panasonic Stadium, de Osaka, que tiene garantizados a los dueños de casa en el duelo que cerrará el torneo, ya sea frente al ganador o al perdedor de la llave 1, que animarán Túnez y Chile. En el preliminar chocarán los dos equipos restantes.