La semana más dura de Guardiola en el Manchester City termina con burlas en Liverpool
Tras acumular siete partidos sin ganar, el entrenador español respondió a la mofa de los hinchas de los Reds realizando un provocador gesto hacia la grada.
Pep Guardiola vive la peor racha en su carrera como entrenador. Al mando del Manchester City, el laureado entrenador español acumula siete partidos consecutivos sin conocer la victoria, con un total de seis derrotas y apenas un empate. En esta oportunidad, fue el turno del Liverpool para extender la agonía que viven los mancunianos.
En un duelo válido por la fecha 13 de la Premier League, los Reds le estamparon una nueva caída a los Ciudadanos al imponerse con un sólido 2-0, que fácilmente pudo terminar en goleada gracias al amplio dominio que exhibieron los dirigidos por Arne Slot desde el primer minuto hasta los descuentos.
En ese contexto, el jolgorío de los aficionados presentes en Anfield Road escaló más allá del triunfo y derivó en una serie de cánticos en contra del adiestrador con pasado en el Barcelona y Bayern Múnich. “Te van a despedir por la mañana”, entonaban, en clara señal de mofa, desde la grada del cuadro de Merseyside.
Lejos de quedarse callado, Guardiola decidió responder y lanzó un provocador gesto hacia la tribuna: marcando el número seis con sus dedos, el catalán señaló la cantidad de títulos que ganó en su estadía con la tienda celeste, muchos de ellos en batallas palmo a palmo contra el Liverpool.
Con la viralizada reacción, Guardiola cierra una de sus semanas más complicadas en su carrera como estratega. En la fecha pasada de la Premier League, cayó derrotado estrepitosamente por 4-0 contra el Tottenham Hotspurs, en Etihad, firmando una de los tropiezos más abultados de su trayectoria. Asimismo, en un compromiso de la UEFA Champions League, empató 3-3 ante Feyernood, también en calidad de local, luego de ir con un marcador de 3-0 a favor.
El espiral de mal rendimiento quedó plenamente ratificado en Anfield Road, sin embargo, puede seguir escalando en el certamen inglés. A mitad de semana, el Manchester City recibirá al Nottingham Forest, una escuadra que viene encumbrada en la sexta posición, una casilla por detrás del pobre quinto lugar que ostentan los Citizens.
Aquejado por la serie de críticas que caen sobre su figura y las burlas que se hacen eco a lo largo de todos los estadios de Inglaterra, Pep Guardiola buscará espantar todos los fantasmas con algo que, en el pasado, era pan de cada día: ganar un partido de fútbol.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.