Arturo Vidal fue uno de los mejores jugadores de Colo Colo ante River Plate. El volante recordó sus mejores días y le puso coraje y buen pie al mediocampo del equipo de Jorge Almirón. Tras el empate, realizó su análisis. “Hicimos un gran partido, en intensidad los pasamos por arriba. Nunca bajamos los brazos, no se pudo, pero quedan 90 minutos. Vamos a ir a Buenos Aires a jugarnos la vida”, dijo el King a ESPN.

En esa línea, destaca que salieron con vida ante uno de los elencos más poderosos del concierto sudamericano. “La llave está completamente abierta, entre dos equipos de primer nivel. Hubo intensidad al máximo. Los dos elencos buenos. Estoy contento porque no se perdió. Vamos a buscar el triunfo a Argentina para pasar a semifinales”, señaló.

Vidal queda corto, Pezzela supera a Wiemberg y River abría la cuenta. Foto REUTERS/Ivan Alvarado

En su característico estilo provocador, el centrocampista no dudó en poner el curriculum sobre la mesa para asegurar que los de Marcelo Gallardo pudieron haber perdido ante el Cacique. “Ustedes hablan de lo económico. No vamos a ver ahora mi precio con el precio de ellos. Si nos ponemos a ver títulos, yo tengo más títulos que todos los de River. Seamos sinceros, ellos pasaron acá igual que nosotros, ganando los dos partidos en octavos. Por eso el partido fue tan parejo hoy día, pero nosotros fuimos superiores, ellos sacaron un empate de milagro. Queda el partido de visita y vamos a ir a buscarlo con mucha confianza allá”, sentenció.

La palabra del capitán

Otro que sacó la voz en Colo Colo fue Esteban Pavez. “Me gustaría estar más feliz, pero queríamos ganar. Estos partidos se definen por detalles. Nos hicieron un gol de pelota parada, pero tuvimos las más claras. Después empatamos y tuvimos para concretar y no pudimos. Nos vamos con una sensación extraña, pero la llave queda abierta”, aseguró el mediocampista.

El portador de la jineta alba también repasó el accionar del juez Raphael Claus y coincidió con Vidal en su análisis referente a la superioridad del Cacique ante los transandinos. “No me gusta hablar del arbitraje, pero todas las faltas chiquitas las cobró para ellos. Los choques también. Creo que en intensidad fuimos superiores a River, pero no marcamos la diferencia que queríamos. La vuelta va a ser como hoy, duro, pero estamos confiados en lo que estamos haciendo”, finalizó.