La sentencia de Matías Rodríguez a horas del debut de la U en la Copa Libertadores: “Si en 2011 la jugábamos, la ganábamos”

Matías Rodríguez
La sentencia de Matías Rodríguez a horas del debut de la U en la Copa Libertadores: “Si en 2011 la jugábamos, la ganábamos”. (Foto: Photosport)

El histórico lateral de Universidad de Chile habla de la campaña azul en la época de Jorge Sampaoli y visualiza el certamen que arranca.



Este miércoles debuta la U en la Copa Sudamericana. El elenco de Gustavo Álvarez recibe a Botafogo, en el Estadio Nacional, a las 21.30 horas. Es su retorno a la fase de grupos del máximo certamen continental luego de siete años. Se trata de un certamen en el que no superan la fase de grupos desde la edición de 2012, en la que llegaron hasta semifinales. Uno de los miembros de ese equipo era Matías Rodríguez.

El histórico lateral fue campeón de la Copa Sudamericana con los laicos y luego participó de esa campaña. A 13 años de aquel certamen, el carrilero estima que pudieron haber sido campeones, en caso de disputarla en la temporada anterior. “Si en 2011 jugábamos la Copa Libertadores la ganábamos, al revés no sé. Si se mantenían los jugadores, si jugábamos la copa ese año, teníamos muchísimas chances de la Libertadores″, señaló.

Marcelo Díaz y Matías Zaldivia lideran las negociaciones.
Marcelo Díaz y Charles Aránguiz jugarán la Libertadores con la U. (Foto: Photosport)

El defensor recuerda como se dieron los cambios en el plantel. “En 2012 se fueron varios y llegamos hasta semifinales igual, pero teníamos un desgaste porque en ese año y medio no paramos. Tuvimos también ese viaje a Japón, fueron dos años a pleno de esfuerzo, viajes, desgaste por el estilo de juego que era siempre correr, meter y jugar, entonces fue desgastante”, comentó.

El consejo del histórico

De cara a la participación azul en el certamen, Rodríguez visualiza las chances de la U. “Tiene muy buen platel, me mataron por decirlo, pero la U se armó bien. Ojalá pueda llegar lo más alto, pero que no hay que descuidar el torneo local que es el que da la posibilidad de volver a jugar una copa. Los veo bien, veo un plantel, estoy ansioso de que arranque para ver cómo salen y lograr ganar”, comentó.

En esa línea, ve que Botafogo tampoco pasa por un buen presente, pero llama a tener cuidado. “Quizás los dos no vienen bien, por los últimos partidos, pero no dejan de ser un equipo brasileño. Sabemos que si están bien se puede sufrir, pero le tengo mucha fe a lo que pueda hacer la U, que van a conseguir un buen resultado por empuje y juego- Se ha esperado la instancia hace mucho tiempo y creo y deseo que sea una fiesta azul”, añadió.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.