La sentida autocrítica de Gustavo Álvarez sobre la suplencia de Lucas Assadi en la U
El técnico de Universidad de Chile se refirió a los pocos minutos que tuvo durante la temporada el volante, considerado uno de los grandes proyectos de la tienda estudiantil.
Gustavo Álvarez vive su semana más feliz desde que llegó a Universidad de Chile. El DT azul condujo a los estudiantiles al título de la Copa Chile, la primera corona en siete años. Es por ello que la ilusión para la próxima temporada se potencia y el entrenador lo sabe. Asimismo, también hizo un balance de este 2024 y abordó la suplencia de Lucas Assadi, uno de los grandes proyectos de la U.
En ese sentido, el técnico sorprendió con una confesión sobre el talentoso jugador. Como invitado al programa Todos Somos Técnicos, el argentino reveló las razones para darle poco protagonismo al joven valor. “Es una autocrítica que hago. Quizás, Lucas pudo haber merecido más minutos de los que jugó”, comenzó admitiendo.
En ese contexto, el estratega continuó: “Cuando empezó el año, en una conferencia en el CDA, yo dije que tenía cosas tan buenas que generaba una expectativa muy grande en el ambiente futbolístico, pero que le faltaba una parte que completarse”.
Continuando esta idea, explicó su suplencia. “No es un tema de estructura táctica. Todo el año jugamos con medias puntas y Lucas también puede entrar en esa posición. El que más jugó fue Leandro Fernández, pero también Guerrero y Poblete”.
Asimismo, contó cuál fue la meta que le puso al mediocampista. “Creo que Lucas evolucionó. El desafío para él era la regularidad, ser regular de un partido para otro. Ustedes todo tienen el derecho a preguntarme: ¿cómo va a ser regular si no lo pone o no le da tanto minutos?”, añadió, a modo de mea culpa.
Finalmente, detalló lo que espera para la próxima temporada con respecto a Assadi. “Yo a Lucas lo veo más parecido al caso de Javier Altamirano. Cuando llegó a Huachipato, él era muy cuestionado por intermitente y un tanto frío. Y cuando lo empiezo a ver en los entrenamientos, me llamó la atención. Aparte de las condiciones, lo vi bien siempre y dije ‘este chico de intermitente y frío no tiene nada’. En mi criterio en el proceso de maduración de un jugador, hay que llevarlo y saberlo esperar”, concluyó.
Metas ambiciosas
El DT contó que siempre estuvo seguro de que al equipo le iría bien esta temporada. “Cuando surge la posibilidad, lo primero es que se analiza el plantel, la materia prima, lo futbolístico, la infraestructura y la institución. Considerando esos factores, sabía que podía hacer un buen trabajo y que el equipo jugara bien, con un recambio necesario para pelear”, expresó.
Con respecto a los objetivos para la próxima temporada, Álvarez fue claro en lo que se busca: “Lo que se hizo este año tiene que ser el piso, lo que genere las bases para lo del próximo año. Nosotros conseguimos un título y ese es el piso que tiene que ser el punto de partida para el próximo año. Te moviliza y te hace exigirte día a día”, finalizó el DT azul.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.