En Temuco, y levantando una copa, Cristián Álvarez dejó la actividad profesional. Luego de toda una vida ligada al fútbol y a Universidad Católica, el eterno capitán cruzado cuelga las botas.
Un día pasó de la consagración estudiantil en la Araucanía y el retirado zaguero publicó un sentido mensaje de despedida en su cuenta de Instagram, agradeciendo a mucha gente.
¡Empezar a escribir estas líneas cuesta mucho... y es difícil!, porque siempre a uno lo prepararon para ser futbolista profesional, pero no para el retiro. Hoy, ya estoy fuera, fuera de toda esa competitividad del alto rendimiento que por 21 años enfrenté semana a semana. Hoy, estoy fuera de las alegrías y derrotas que entrega el fútbol, de ese camarín con sus historias, anécdotas y vida de cada uno de mis compañeros y de quienes forman el equipo", comienza el mensaje de Álvarez.
"Tenía que dar el paso, cuesta y mucho... no se imaginan lo que es dejar lo que uno más le apasiona. Sin embargo, tengo claro que la dejo de la mejor forma. ¿Cómo no va a ser así? En el club que se convirtió en mi hogar a partir de los 13 años, en el club donde crecí como persona y futbolísticamente. Además, alzando una copa y sumando una estrella más", continúa.
Además, añade: "Quiero decirles a las nuevas generaciones, que los resultados y el desarrollo futbolístico no es de un día para otro, ni de casualidad... uno debe entrenar, ser disciplinado, cuidarse en todos los sentidos y especialmente, sentir amor y pasión por este deporte".
[embed]https://www.instagram.com/p/Bq7Qobbg1t5/?utm_source=ig_share_sheet&igshid=1dsdy37uxrxh9[/embed]