Carlos Palacios da el gran salto. En rigor, lo vuelve a dar tras su paso por Brasil, donde vistió las camisetas de Inter de Porto Alegre y Vasco da Gama. El mediapunta dejó a Colo Colo y en las próximas horas será anunciado como nuevo refuerzo de Boca Juniors.
Fue un 2024 de coqueteos. Juan Román Riquelme, ídolo y presidente del conjunto xeneize, tuvo contactos con el volante chileno a lo largo del año. El formado en Unión Española había generado interés en el verano pasado, mientras que también intentó ficharlo a mitad de temporada. Blanco y Negro desestimó el traspaso. “La oferta llegó 45 minutos antes de que cerrara el libro de pases. Nos pedían que en 30 minutos aprobáramos una operación de 5 millones de dólares, lo cual no era factible”, afirmó en ese entonces Aníbal Mosa, presidente de la concesionaria que administra al Cacique.
No obstante, su fichaje finalmente se concretó. La Joya arribó a Buenos Aires el pasado jueves y se realizó los exámenes médicos de rigor para firmar con el conjunto de La Boca. Palacios estará vinculado por cuatro temporadas con el equipo más popular de Argentina.
El mensaje del Cacique
Colo Colo sufre una sensible baja. Palacios fue una de las grandes figuras del Cacique, que se coronó con la Supercopa, el Campeonato Nacional y logró acceder a los cuartos de final de la Copa Libertadores. La Joya supo brillar en todos los frentes. También obtuvo la Copa Chile de 2023.
Es por ello que el cuadro de Macul envió un sentido mensaje por la salida del jugador de 24 años, además de confirmar su traspaso a Boca Juniors.
“¡Muchas gracias, Carlitos!”, comenzó señalando el Cacique. “El Club Boca Juniors hará uso de la clausula de salida de nuestro Carlos Palacios. Cerramos una historia de dos años intensos con 3 títulos (Torneo Nacional, Supercopa y Copa Chile)”, continuó.
“Gracias por tu entrega, goles y amor incondicional por esta camiseta. La Ruca siempre será tu casa, Carlitos”, sentenció Colo Colo.