La Serena cita a Lucas Fasson, el defensa de los 40 millones de euros
El técnico de La Serena incluye al zaguero brasileño, quien llegó a La Serena en medio de un litigio con Sao Paulo. Los granates consiguieron una autorización provisional para ocuparlo.
Hace un mes Lucas Fasson entrenaba en Sao Paulo. Llegó a estar en la mira del Barcelona. La prensa española realizó varias notas con seguimientos al promisorio defensor de 19 año. Mañana, el defensor brasileño puede debutar en Deportes La Serena, con el que el 13 de septiembre realizó su primer entrenamiento. El fichaje encierra una trama compleja. El club brasileño, de hecho, notificó a los granates de que si querían contar con el jugador debían abonarles una cifra estratosférica para el mercado chileno: los 40 millones de euros en que está cifrada la multa por desvinculación anticipada y unilateral.
Lucas Fasson aprovechará un resquicio reglamentario para integrar la convocatoria en el partido frente a Huachipato, considerando que la ventana de transferencias está cerrada. El paulista será incluido como uno de los juveniles en la planilla de la escuadra que dirige Francisco Bozán.
Hay otro elemento, también asociado a las normas, que le permitirá a Fasson sortear, al menos momentáneamente, la disputa con Sao Paulo: la FIFA le otorgó una autorización provisoria para jugar mientras se resuelva si sigue perteneciendo al Tricolor o si, efectivamente, es un jugador libre. En Brasil alegan propiedad sobre el futbolista por un año más. Lo suficiente como para realizar un negocio que responda a la tasación que realizaron respecto de su ficha.
De hecho, a comienzos este mes se supo que Sao Paulo recurrió a los tribunales de justicia de Brasil para exigir una reparación económica. Paralelamente, el club bloqueó la emisión del Certificado de Transfererncia Internacional para impedir la inscripción de Lucas Fasson como jugador papayero. Sin embargo, Lucas Fasson aparecerá mañana en Talcahuano. Valdrá más que ambos equipos y el estadio CAP, que servirá como escenografía para el eventual estreno.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.