La Serena deja escapar el clásico contra Coquimbo sobre el final
En La Portada, el conjunto papayero no pudo aguantar el resultado y empató a 1 con Coquimbo. En un deslucido encuentro, ambas escuadras repartieron puntos y siguen sin sumar de a tres en el campeonato.
La Serena y Coquimbo se quedaron sin nada en el clásico. A los dirigidos por Ivo Basay se le escapó la victoria sobre el final y terminó empatando el encuentro contra los piratas 1 a 1 en La Portada. De esta forma, ambas escuadras siguen sin conocer la victoria en este torneo. En la antesala de pleito, eso sí, estuvo marcada por la violencia. Esto, porque hinchas de ambos equipos, quienes no pudieron asistir al partido, se enfrentaron con una gran violencia en las calles de la ciudad. Hechos lamentables que empañaron la previa del partido.
En lo futbolístico, el clásico se presentaba como un partido importante para ambos clubes, más allá de la tradición que ostenta para ambas escuadras.
Y es que los dos equipos no habían sabido de victorias en el campeonato y poder despegar frente a su clásico rival era una oportunidad que ni Coquimbo ni La Serena querían desaprovechar. Sin embargo, parece que la situación apremiante en la tabla de ambos equipos no se hizo sentir en la cancha y el inicio del encuentro fue muy pobre.
Sin llegadas de peligro a ninguna portería, sobre 20 minutos el partido era por decir lo menos, plano. El vacío en los arcos era complementado por el de las gradas de un estadio La Portada que no contó con público durante la jornada.
Lo que despertó el partido fue un supuesto penal de Gonzalo Jara a los 26′ que, cobrado por Gilabert, que luego fue desestimado por él mismo recurriendo al VAR.
A los 40 minutos llegó la apertura de la cuenta en la única llegada del partido, cuando Luis Herrera pudo conectar de cabeza un tiro libre, y que batió la resistencia del guardameta pirata Rodrigo Formento. De ahí, el partido se fue al descanso.
En el segundo lapso el partido mejoró y los equipos entendieron que debían actuar de forma diferente, especialmente Coquimbo. Por ello, Patricio Graf dio entrada a Álvaro Ramos y, con ello, comenzaron a ser más incisivos. A los 52′, Paredes tuvo un buen cabezazo que encontró la resistencia de Zacarías López, quien envió al tiro de esquina.
Dos minutos más tarde, La Serena avisaba con Guerrero y luego era el portero granate, Zacarías López, quien le ahogaba el grito de gol a los piratas. Así, en menos de diez minutos del segundo tiempo se vio más acción que durante toda la primera mitad.
A los 74′, Paredes, en inmejorable posición, perdonó ante el achique de Zacarías López, quien ya a esa altura era una de las figuras del compromiso.
Con el pasar de los minutos, el partido se fue estancando y las llegadas a los arcos fueron cada vez menos. No obstante, hacia el final, un penal de Alarcón sobre Álvaro Ramos en el 91′ le dio vida a Coquimbo. Y, desde los doce pasos, Joe Abrigo no falló y pudo empatar el encuentro en los descuentos.
Con este resultado, ambos equipos se mantienen en el fondo de la tabla y siguen sin poder sumar de a tres. La próxima fecha, los papayeros visitarán a Ñublense en Chillán, mientras que Coquimbo hará lo propio recibiendo a Antofagasta en el Francisco Sánchez Rumoroso.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.