La Serena rescata un punto en la última jugada

Union Espa–ola vs Deporte La Serena
Jaime Valdés durante el partido entre Unión Española y Deporte La Serena, disputado en el Estadio Santa Laura. Foto: Cristóbal Escobar/AGENCIAUNO

Los papayeros anotan (1-1) en el minuto 90+6' y dejan a Unión Española con la Libertadores aún en el aire.



Este miércoles, la Unión Española empató 1-1 con Deportes La Serena en el Santa Laura. Con gol de Víctor Méndez (72′) para los hispanos, y Fabián Hormazábal (90+6) para los granates, los dirigidos por Miguel Ponce lograron sumar un punto en uno de los momentos más decisivos del campeonato.

El primer tiempo comenzó con una clara superioridad de los hispanos, quienes atacaban insistentemente con Carlos Palacios y Dávila. Sin embargo, esas llegadas no le causaron problemas al portero Zacarías López.

Pasados los diez minutos, el arquero de La Serena tuvo aún más acción, ya que la defensa de los granates le hacía fácil el trabajo a Unión, que comenzó a probar suerte desde fuera del área, principalmente Palacios, Sandoval y Fritz.

Los papayeros tuvieron su primera llegada clara en el minuto 25′. Sebastián Leyton pegó un bombazo de derecha, pero la pelota se fue por sobre el arco de Diego Sánchez. Desde el minuto 20′, el partido se convirtió en una ida y vuelta de ataques y contraataques con oportunidades de gol muy claras.

En el minuto 27′, Palacios tuvo una jugada personal que terminó con el balón dando en el palo izquierdo de Zacarías López. Luego del rebote, Dávila le pegó al arco, pero el portero de La Serena detuvo el balón.

Un minuto más tarde, fue el turno de Felipe Barrientos. El delantero de los blancos remató al arco luego de eludir a la defensa de la Unión, pero Leguizamón saco la pelota de la línea.

Cuando solo quedaban diez minutos para el final de la primera mitad, Jaime Valdés y Humberto Suazo se unieron en una jugada que terminó en gol. Sin embargo, no alcanzaron a celebrarlo, ya que el juez de línea determinó que había fuera de juego. Finalmente, el árbitro Gamboa se contactó con el VAR, desde donde le confirmaron que el Pájaro Valdés se encontraba adelantado.

Antes de irse al descanso, Suazo comenzó a encarar al juez de línea que levantó el banderín en su jugada con Valdés. El Chupete insistía en que ese mismo asistente le había anulado cuatro goles durante el campeonato. Esto terminó con tarjeta amarilla para Suazo.

Luego de una llegada clara de Fritz para la Unión, hispanos y granates se fueron al descanso con el marcador en blanco.

El complemento arrancó con la misma intensidad del primer tiempo. La primera llegada fue de Valdés a los 47′, quien luego de recibir un pase de Suazo se quedó de frente a Diego Sánchez. En un duelo uno contra uno, el portero logró desviar el balón y evitar el primer tanto de La Serena.

Luego de un sinfín de llegadas por parte de ambos equipos, y cero goles, se decidieron por hacer cambios en la cancha. Uno de los cambios en los Rojos fue Luis Pavez, quien entró en lugar de Mario Sandoval en el minuto 67′. Su ingresó fue fundamental para lo que sucedió después, ya que Pavez recuperó el balón para los hispanos en lo que era un ataque por parte de La Serena.

La recuperación de Piña se convirtió en una jugada colectiva de la Unión Española. La contra terminó con un pase de Rodrigo González a Víctor Méndez, quien convirtió el 1-0, su primer gol en el profesionalismo, en el minuto 72′.

Con el marcador a favor de los locales, La Serena comenzó a buscar el empate con Gómez, Magnasco y Suazo. Sin embargo, el ritmo del partido comenzó a decaer, y ni una nueva ronda de cambios logró despertar al equipo visitante.

En los últimos cinco minutos, los hispanos consiguieron quemar tiempo al demorarse en cada una de las jugadas. La Serena, por su parte, comenzó a desesperarse, lo que terminó dándoles una inyección de energía para el tiempo extra.

En la última jugada del partido (90+6), Fabián Hormazábal anotó el gol del empate luego de un tiro de esquina. Con este resultado, los papayeros se van del Santa Laura con un punto más en la tabla, el que podría determinar su permanencia en primera división.

La Unión Española, por su parte, tendrá que esperar hasta la próxima fecha para saber si clasificarán o no a la Copa Libertadores.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.