Cobresal y Deportes La Serena empataron 1-1 en el Estadio El Cobre, de El Salvador. Los dispares presentes de los cuadros marcaron la tónica del partido, pero no el resultado final. En un intenso inicio del encuentro, los mineros fueron superiores a los papayeros e hicieron valer la localía. No obstante, con un Humberto Suazo que comandó el ataque visitante, los dirigidos por Pablo Marini lograron crearse oportunidades para complicar al guardameta Jorge Deschamps.
En los 25′, Lucas Alarcón evitó una arremetida de Cecilio Waterman con una violenta falta que significó una tarjeta amarilla para el zaguero. Después del cobro del juez Fernando Vejar, Guillermo Pacheco envió un potente remate al travesaño de la portería custodiada por Zacarías López. Avisaban los locales.
Diez minutos después abre el marcador el cuadro minero. Tras una gran jugada colectiva, Gastón Lezcano anotó uno de los mejores goles de la fecha. Tras un centro de Pacheco, el Gato controló, con un poco de fortuna, de taco y sin que el balón tocara el piso, definió de tijera, marcando su décimo gol en el Campeonato Nacional.
Durante el complemento, un activo, pero errático Juan Carlos Gaete lideró las embestidas del cuadro minero que no pudo alargar la diferencia.
La visita cobra
Los locales desperdiciaron una serie de ocasiones. Los granates, en tanto, fueron más eficaces. En los 73′, Jens Buss le ganó la espalda a Marcelo Jorquera y con un centro raso habilitó a Leonardo Valencia, quien había ingresado 14 minutos antes. El ex volante de Colo Colo, la U y Botafogo marcó el empate.
La visita creció con el descuento, pero el ímpetu serenense no fue suficiente para quebrantar nuevamente la defensa de Cobresal. A diez minutos del final, Humberto Suazo debió salir reemplazado por Jaime Carreño debido a un resentimiento muscular. La modificación implicó un cambio táctico que traería consecuencias en la actitud granate.
A los 83′ y tras una serie de centros, rebotes y despejes en el área de López, Waterman marcaba el gol de la victoria y desataba la algarabía en la altura del Salvador. No obstante, el tanto fue anulado por un fuera de juego de Salinas.
En los minutos finales ambos equipos pudieron llevarse la victoria, sin embargo, sus intentos no tuvieron éxitos. Al terminar el encuentro, Cecilio Waterman recibió una segunda tarjeta amarilla se fue expulsado por reclamos al colegiado.
Cobresal, que venía de ganar cuatro partidos consecutivos como local, se ubica en la sexta posición con 31 puntos. En tanto, La Serena sumó un valioso empate pensando en la lucha por la permanencia. Los papayeros se mantienen en la decimotercera posición con 21 puntos, los mismos que ostenta Universidad de Chile.
En la próxima fecha los mineros visitarán a Coquimbo Unido, mientras que los granate recibirán a Huachipato.