Nada de fácil ha sido el año 2018 para Deportes La Serena, que ha estado en el fondo de la tabla de Primera B. Lo bueno para el cuadro de la Región de Coquimbo es que sus dos últimos partidos han terminado en triunfo: el sábado pasado, en La Portada, venció por la cuenta mínima a Puerto Montt y la noche de este lunes se impuso por 2-3 ante Barnechea, junto al Cerro 18.
La victoria sobre los Huaicocheros fue un vuelco espectacular, pues los locales se imponían por 2-0, con tantos de Bayron Oyarzo (33' y 39'). La remontada llegó ya entrado el segundo tiempo y se concretó con goles de los argentinos Marcos Pol (56', penal) y Lucas Cano (60'), y el uruguayo Enzo Ruiz (83').
Así, los granates sumaron 31 puntos (los mismos que Barnechea), se ubicaron decimocuartos y pusieron cuatro unidades respecto del colista, San Marcos de Arica. Hace dos fechas, los serenenses estaban precisamente en la última posición, la única que causa el descenso a Segunda División.
La próxima semana, los Papayeros volverán a jugar en la Región Metropolitana: se medirán con Santiago Morning en La Pintana (domingo, 17.00), mientras que Barnechea recibirá a Unión San Felipe (domingo, 12.00).