La Serie A ya tiene fechas para disputarse. La temporada de la principal categoría del fútbol italiano comenzará el fin de semana del 19 de septiembre, aunque aún no se ha anunciado con precisión la distribución de los encuentros.

La única salvedad será que el Inter de Milán, en el que milita Alexis Sánchez y puede sumarse Arturo Vidal, y el Atalanta iniciarán sus compromisos una semana más tarde. La concesión obedece a las campañas que ambas escuadras cumplieron en las competencias europeas: los lombardos fueron finalistas en la Europa League y los de Bérgamo alcanzaron los cuartos de final de la Champions League.

El Inter debe recibir al Benevento. En tanto, la Fiorentina y el Bologna, los otros dos equipos que tienen jugadores chilenos en sus filas, se medirán con el Torino y el Milan, respectivamente, en la apertura de la competencia peninsular.

Los partidos más destacados de la temporada quedaron distribuidos de la siguiente forma: Inter-Juve (17 de enero y 16 de mayo); Roma-Juve (26 de septiembre y 7 de febrero); Juve-Nápoles y Lazio-Inter (4 de octubre y 14 de febrero); Inter-Milan (18 de octubre y 21 de febrero) y Juve-Torino ( 6 de diciembre y 4 de abril)

Este es el calendario completo