El 8 de marzo, el triunfo sobre Atalanta por 1-0, fue el último partido de Arturo Vidal con la camiseta de Inter de Milán. Y bien puede no aparecer más con la camiseta neroazzurra. Las lesiones y una operación de meniscos dejaron al volante sin acción en los últimos partidos, lo que advierte sobre una posible partida del ex Barcelona.
Y es que el escenario del club italiano no es de los mejores, tanto que buscan financiamiento para el nuevo proyecto, donde el principal objetivo es bajar la plantilla para cumplir los compromisos monetarios con los jugadores.
En agosto del año pasado, el oriundo de San Joaquín firmó un contrato de dos años con el cuadro lombardo, el que se comprometió a pagarle cerca de 8 millones de dólares netos por temporada.
Hoy, precisamente, ese es uno de los principales argumentos para dejar partir al chileno, quien de todas maneras ha dicho públicamente que pretende terminar su contrato con el cuadro interista.
Según el Corriere dello Sport, el jugador ya fue ofrecido a Galatasasay de Turquía por su representante Fernando Felicevich. Sin embargo, Flamengo de Brasil es el que más interés tiene en llevarse al campeón de América, aunque todavía no hace una oferta formal.
En ese escenario, ese duelo del 8 de marzo pudo haber sido el último de Vidal con la camiseta interista. Según La Gazzetta dello Sport, el chileno tampoco jugará ante Udinese, el domingo. Una opinión diversa de la de Tuttosport, que lo pone incluso entre los titulares.
Alexis, también
El tocopillano Alexis Sánchez vive una situación muy parecida a la de su compañero. El 12 de mayo pasado, el chileno fue titular ante la Roma hasta que recibió un fuerte pisotón en el tobillo izquierdo.
Y aunque el propio médico del club aseguró que el jugador podría estar con la Roja por las eliminatorias, el próximo 3 de junio, lo cierto es que no está claro que pueda hacerlo el domingo ante los friulanos, según lo que publica La Gazzetta dello Sport.
La situación del Niño Maravilla es calcada a la de su eterno amigo. Su alto salario, más de 8,5 millones de dólares netos por temporada, lo pone como otro de los fuertes candidatos a salir.
Sin embargo, su situación es más complicada. El artillero histórico de la Roja tiene contrato con Inter hasta junio de 2023 y el club que quiera llevarlo deberá hacerse cargo de ese compromiso.