Chile empareja las acciones ante Canadá de la mano de Nicolás Jarry (22° ATP). El número uno del país, logró una importante victoria por doble 6-4 ante Gabriel Diallo (158°), igualando la serie que definirá si los nacionales tienen chance de soñar con la ronda de los ocho mejores. Ahora todo dependerá del dobles, último encuentro del día.
Una victoria clave, por cómo venía el torneo para los dirigidos por Nicolás Massú. Tras la compleja derrota por 0-3 ante Italia y la temprana derrota de Alejandro Tabilo durante esta jornada, solo una victoria servía en el duelo del santiaguino. De perder, ya todo habría terminado.
Por eso jugó con ímpetu y la experiencia de un jugador que está viviendo el mejor momento de su carrera personal. Necesitó solo un quiebre en el primer juego del primer set, para manejar el parcial, preocupándose netamente de mantener su servicio. Así lo hizo y apretó el puño tras abrochar el set por 6-4.
En la segunda manga, la lógica se mantuvo y el campeón de Santiago y Ginebra, volvió a castigar en el primer juego del set. Fórmula clave para un tenista como Jarry, que siempre ha causado serios problemas con su saque, por lo que los quiebres en contra no son algo habitual. De hecho, tras sus primeros cuatro juegos de servicio promediaba un 74% de primeros servicios, ganando el 93% de ellos. Además sin dobles faltas y con tres aces.
Así llegó al décimo juego, donde el “Principe” tuvo que luchar para asegurar la victoria de Chile. Una clave, ya que ahora todo dependerá del dobles. Si Tabilo y Barrios ganan, habrá que esperar que Suecia le gane a Italia, para meterse entre las ocho mejores naciones del mundo.
En el caso de que Chile gane en el dobles, pero los locales derroten a los nórdicos, la selección no estará en las finales de noviembre, pero sí disputará los clasificatorios para 2024 como preclasificados.