Ocurrió lo que tanto temían en Colo Colo. El Tribunal de Disciplina finalmente falló sobre la expulsión del técnico de Colo Colo, Jorge Almirón, quien reaccionó de manera iracunda en el triunfo ante Universidad Católica, en el Monumental.
Porque el adiestrador estuvo muy lejos de sacarla barata. Primero, expulsó al DT por doble amarilla. Situación que fue detallada en el documento extendido por José Cabero tras el enfrentamiento.
“Por no respetar de manera obvia o persistente los límites del área técnica de su equipo”, justifica Cabero y, respecto de la segunda amonestación. Respecto de la primera el réferi advirtió: “desaprobar con palabras y acciones un cobro referil”.
No fue todo. Cuando el técnico de los albos abandonaba la cancha, sostuvo un tenso diálogo con el árbitro José Cabero, mientras le daba la mano. En su informe, el juez consignó el áspero momento que vivió ante el transandino. Además, detalló el complicado contacto físico con el estratega, que fue completamente palpable.
“Una vez expulsado, el Sr. Almirón ingresa al terreno de juego y se acerca a mi posición dentro del campo para extenderme su mano manifestando una supuesta intención de despedirse, a lo que yo accedo. Sin embargo, al tomar mi mano, el Sr. Almirón me aprieta fuertemente, de manera irracional, desafiante e intimidante, para luego violentamente intentar forzarme a un acercamiento hacia su posición, tras lo cual sujeta con sus dos manos mi brazo y lo intenta jalar o mover de manera violenta”.
Severa sanción
Todos antecedentes que fueron ampliamente debatidos por la Primera Sala del Tribunal de Disciplina. Tras la reunión, el organismo oficial que dejará al técnico fuera por varios encuentros.
“El entrenador de Colo Colo tiene un partido tras la expulsión por doble tarjeta amarilla y dos partidos más por los actos informados después de la expulsión”, explicó Alejandro Musa, uno de los miembros del tribunal.
En vista de las circunstancias, el castigo del adiestrador de los albos suena hasta menor. De acuerdo con las palabras del propio Musa, parte de los miembros del organismo esta por ser mucho más severa con el argentino.
En ese sentido, advirtió que “debo aclarar que fue en votación dividida del tribunal. Cuatro miembros estuvieron por esa sanción. Además, tres miembros estuvieron por darle un partido por la expulsión y tres más por los actos informados”.
Con esta resolución, la Primera Sala impuso al DT el máximo de fechas posible sin apelación. Así, el argentino no podrá estar en los duelos pendientes del cuadro de Pedrero: el domingo 13 de octubre ante Huachipato en Talcahuano y el 16 en La Calera. Tampoco estará ante Palestino, el 20 de octubre en La Cisterna.