Arturo Vidal, como suele suceder, no tiene problemas para hablar de todo lo que se le consulte. Esta vez no fue la excepción y realizó una análisis en la víspera del amistoso que sostendrá Colo Colo ante Puerto Montt en Chinquihue.
El King habló de su desempeño en el Cacique. “Salí en el equipo ideal, llevo siete goles y llevo más de 20 partidos, cuando hubo algunos que dijeron que no iba a jugar ni 10”, lanzó el volante ante la pregunta de la prensa en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez.
“Lo más importante para mí es que Colo Colo logre su objetivo. Ya veremos después si soy el mismo de antes. Aunque no creo que llegue a ser igual que antes, porque sino estaría en el Bayern Múnich o en el Barcelona”, confesó.
“Ahora tengo otra forma de jugar: ayudar a mis compañeros, darles experiencia”, complementó el dos veces mundialista y multicampeón en Europa.
Por otra parte, el volante se refirió a la posible llegada de Mauricio Isla. “Si se da, sería espectacular, pero como dije, el equipo está muy bien. Si llega el Huaso tiene mucha experiencia, jerarquía y ayudaría mucho. Pero si no llega, el equipo está súper fuerte, porque nuestro problema el primer semestre creo que siempre dominamos todos los partidos, pero nos faltaba gol y con un delantero, así como Correa, seguramente vamos a hacer muchos goles”, expresó.
Los refuerzos
“No he hablado con Isla, no he hablado con Catalán, no he hablado con nadie. He hablado solo con mis compañeros que nos vemos todos los días. Estamos todos muy motivados y concentrados en lo que queremos. Sabemos que tenemos un gran equipo y que podemos pelear con cualquiera”, zanjó.
Insistió en que no es un tema para él la llegada de nuevas incorporaciones. “De verdad no estamos preocupados por los refuerzos. Llegó un delantero de primer nivel y eso nos deja muy tranquilos, era lo que todo el mundo quería. Y ya los demás refuerzos, un lateral o un central, creo que no son tan importantes como un delantero”, detalló.
En esa misma línea, argumentó: “Si el entrenador los necesita, seguramente llegarán, pero creo que en estos momentos estamos muy bien. Ojalá que Correa se recupere lo antes posible, pero el equipo se ve muy fuerte y estamos muy confiados en lo que se puede hacer. Lo hemos visto en los entrenamientos y tiene una calidad increíble, seguramente va a dar mucho que hablar acá y la competencia con Paiva va a ser muy buena”.