La sincera reacción del camarín cruzado tras avanzar en Copa Chile: “Esto es un desahogo”

Nicolás Peranic fue uno de los héroes de la jornada.
Nicolás Peranic fue uno de los héroes de la jornada. Foto: Gentileza UC.

Los estudiantiles valoran la clasificación a la final regional del segundo torneo más importante del país y adelantan cómo será el encuentro con Colo Colo.



Una victoria en sus últimos cinco encuentros. Cambio de técnico. Y muy lejos de la lucha por el título, tenían a Universidad Católica demasiado herida.

Por lo mismo, llegaron al estadio Santa Laura a buscar la clasificación a la final de la zona regional de la Copa Chile y lo lograron desde la definición desde los doce pasos. “Definir la tanda se hace más sencillo cuándo se tiene el respaldo de los compañeros”, revela Franco Di Santo en el micrófono de TNT Sports.

El argentino que no ha tenido todos los minutos que se espera para un refuerzo, agrega que “teníamos la espina del último partido con ellos (lo perdieron por la mínima hace un mes) y nos sacamos esa espina y esperamos que esto nos sirva para ser más regulares en el Campeonato”.

Claro que eso no le quita la ilusión de enfrentarse a Colo Colo en el duelo de ida y vuelta que dará los boletos para la fase Nacional. “Las finales son distintas y bienvenida que sea con ellos, porque nosotros somos un equipo grande de Chile y haremos las cosas bien”.

Por su parte, el gran héroe de la jornada -Nicolás Peranic- revela que “para mi es hermoso jugar una final ante Colo Colo, porque me gustan los clásicos”. Y luego se resta mérito, porque “todo el esfuerzo del equipo fue bueno y los penales son así: tuve la suerte de tapar uno y mis compañero acertaron todos, por lo que pasamos gracias a ellos”.

Más claro fue el técnico de los estudiantiles, Nicolás Núñez, quien enfatiza que “en esta posición no podía hablar de alegría total, esto un desahogo... hoy creo que tuvimos más ocasiones de gol que en el partido anterior y hemos ido evolucionando. Nos falta concretar, somos autoexigentes con nosotros y este es un proceso que hoy nos deja buenas sensaciones”.

Por último, Aravena detalla que “fue un partido intenso y ellos jugaban mucho al pie, pero tuvimos ocasiones -que no concretamos- y lo hicimos bien. Además, teníamos seguridad en lo que estábamos haciendo y lo importante es las chances que creamos”.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.