La sincera reflexión de Brayan Cortés luego de volver a la titularidad en Colo Colo
El portero fue uno de los protagonistas en el triunfo albo sobre O'Higgins por 2-0 disputado en el estadio Monumental.
Colo Colo volvió a la acción del Torneo Nacional este sábado. Lo hizo con una tranquila victoria por 2-0 sobre O’Higgins en el Estadio Monumental.
En el once inicial de Gustavo Quinteros hubo un nombre que llamó la atención. El portero Brayan Cortés volvió a la titularidad en el torneo local, puesto del que había estado alejado en el cierre de la primera parte del campeonato por un acto de indisciplina.
A pesar de aquello el guardameta se mostró a tono en el encuentro y una vez concretado el triunfo valoró su regreso para defender los tres tubos del arco del Cacique.
“Me siento bien, con confianza, tranquilo y con calma. Cuando el equipo me necesite, siempre voy a responder, lo bueno es que se sumó minutos otra vez”, comentó el guardameta en zona mixta.
“Estoy tranquilo, trabajando en silencio, haciendo las cosas bien, esperando la oportunidad y sumando minutos. Sumando minutos puede pasar cualquier cosa (…) Uno siempre quiere cumplir objetivos, sueños, objetivos. Hay que luchar para eso, sumar minutos, rendir y ahí va a llegar la oportunidad”, continuó.
Además, el deportista de 28 años elogió el rendimiento que han alcanzado sus compañeros y que los ilusiona con volver a estar en la pelea por el primer lugar de la clasificación. “Hemos mejorado mucho (…) Se está logrando la idea de juego, estamos con más confianza, más seguros, y eso hace que el equipo funciona bien. Nosotros siempre queremos ir arriba, en los primeros lugares y salir campeones. Esa es nuestra meta”, aseguró.
Desde que fue castigado por el cuerpo técnico, Fernando de Paul ha sido el arquero titular en 11 de los últimos 13 encuentros, situación que lo mantiene atento a las eventuales ofertas que puedan llegar para contar con sus servicios.
Damián Pizarro, la figura
El marcador del partido se movió rápido en el duelo contra O’Higgins. En el minuto 18, desde el punto penal, Damián Pizarro fue el encargado de abrir la cuenta. Y más tarde, en los 65′, entregó la asistencia para el gran cabezazo de Leonardo Gil.
Tras el duelo, descartó que haya tenido presión extra después de registrar una sequía goleadora. “No creo que me haya sacado un peso de encima, debo seguir trabajando en lo mismo y ayudando al equipo. Este es un resultado muy importante para nosotros y es un pasito más para lo que viene en el torneo”, comentó.
“He mejorado mucho en las descargas, en saber leer un poquito más el juego”, aunque admite que su gran deuda sigue siendo la definición: “Debo seguir trabajando y entrenando con los profes en la semana en la definición. Siento que me falta un poquito, un poco más de tranquilidad”.
“Soy un agradecido de dios porque son momentos que no esperaba, la verdad. Gracias a dios se me están dando todas estas oportunidades”, expresó sobre su regularidad.
Por último, el delantero reconoció que, por los resultados obtenidos en el torneo local, Copa Sudamericana y Copa Chile “estamos mucho mejor. Vamos a seguir trabajando para alcanzar nuestro mejor nivel y para seguir peleando copas internacionales y el campeonato”, cerró.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.