La sincera reflexión de Scaloni sobre las ausencias de Bravo y Alexis en la Roja

World Cup - South American Qualifiers - Argentina training
Lionel Scaloni, DT de Argentina, destacó la ausencia de Alexis Sánchez y Claudio Bravo. FOTO: REUTERS.

El entrenador de Argentina, rival de Chile este jueves en Buenos Aires, analizó el partido por la séptima fecha de las Eliminatorias. Destacó las bajas de ambos referentes de la Roja y sobre la presencia del DT Ricardo Gareca: “irradia tranquilidad”.



Cuenta regresiva para la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Jornada que tendrá como uno de los platos principales el duelo entre las selecciones de Argentina y Chile, que se medirán el jueves en el estadio Monumental de Buenos Aires.

Partido clave que tendrá importantes ausencias de lado y lado. En el camarín de los transandinos se extraña la baja del capitán Lionel Messi, mientras que en el visitante aún se lamenta el retiro del golero Claudio Bravo y la lesión de su máximo goleador.

En la antesala del duelo, el entrenador de la Albiceleste Lionel Scaloni entregó los pormenores de la condición de su líder, quien no llegó a esta fecha doble por una lesión.

“Hablé personalmente con Messi antes de dar la lista, para ver cómo estaba. No venía entrenando, así que era prematuro tenerlo en esta convocatoria. Me dijo que iba mejorando y es cuestión de tiempo que juegue con su equipo. Esperemos que lo haga pronto para la siguiente convocatoria”, explicó el DT campeón del mundo en Qatar 2022.

Uno de los temas que levantó cierta polémica en la previa fue un eventual homenaje a Ángel di María, quien se preveía entraría e los minutos finales ante la Roja, situación que finalmente se desestimó.

“El homenaje a Ángel (Di María) es merecidísimo, con su gente, en Argentina. Así lo tendrá. Es uno de los mejores de la historia y deja un legado imborrable. Hay que agarrarse de lo que ha hecho, de no rendirse nunca, no darse por vencido, que de esto se trata la vida y el fútbol”, expresó su DT.

Consultado por la capitanía, ante la ausencia de Messi, respondió que “es importante que el jugador que lleve la cinta se sienta representado. Tenemos un montón de futbolistas de esa categoría. Todo dependerá del equipo que salga a jugar mañana. Recién ahora tendremos un entrenamiento pensando al ciento por ciento en Chile”.

Asimismo, el adiestrador transandino se quejó de jugar la doble fecha en septiembre, cuando las ligas europeas recién comienzan una nueva temporada, con los jugadores aún sin mucho fútbol.

“Las Eliminatorias nos encuentran en una posición inmejorable. Somos punteros, pero siempre esta fecha de septiembre tiene particularidades. Muchos futbolistas cambiaron de equipo y tienen poco rodaje. Intentaremos mantener el nivel, para que el equipo siga en la línea en la que estamos. Trataremos de afrontar los partidos de esta doble fecha de la mejor manera”, expuso el técnico.

Elogios para la Roja

Pero la selección chilena también arrastra problemas. En los últimos días ha sufrido las bajas de varias de figuras, aunque Scaloni reconoce que una de las virtudes de su eventual rival está en la presencia del técnico Ricardo Gareca.

“A ver, Chile es un equipo que juega bien al fútbol, como inculca su entrenador. Es cierto que está atravesando un momento de cambio. Ricardo (Gareca) siempre ha tenido palabras muy buenas con nosotros, por lo que se ve, irradia tranquilidad en sus dirigidos. Chile siempre ha sido difícil y lo será ahora”, aclaró el argentino.

Sin embargo, el gran problema de la Selección estará en la delantera, con la ausencia del lesionado Alexis Sánchez, quien estará al menos tres semanas sin jugar. Una situación que, de alguna manera, acomoda al técnico transandino, quien también alabó al retirado Claudio Bravo.

“En cuanto a las bajas de Claudio Bravo y Alexis Sánchez, no hace falta que lo diga yo, son jugadores que han hecho historia en su selección, tienen renombre mundial. Siempre es mejor que no estén, eso está claro, porque son jugadores increíbles”, explicó el DT.

Sobre el mismo punto, agregó que “el fútbol es tan extraño que al final nunca te puedes confiar. Al final no es que Chile sea más débil, porque no los tenga a ellos dos, pero sí es evidente que son dos grandes jugadores”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.