Gustavo Lorenzetti dejó una gran huella en Universidad de Chile y lo mismo hizo el club en el jugador. Después de terminar la temporada de la Primera B con Deportes Iquique, el volante recordó su paso por los azules y el cariño entregado por los hinchas.

“Ya lo dije cuando me fui de la U. Dije que me iba para cerrar el ciclo. Creo que le di todo lo que tenía para darle y sigo sosteniendo lo mismo. Creo que hoy no estoy a la altura de lo que requiere jugar en la U y a lo mejor duele decirlo, pero tengo que ser realista y no egoísta”, señaló en diálogo con ESPN.

Por eso el día que me fui de la U sabía que me iba para no volver, por eso me dolió tanto. Es un gran club. Uno cuando está dentro entiende lo grande que es y no quiero tampoco volver. Sería un riesgo que no estoy dispuesto a asumir y por ahí no rendir y perder el cariño que me tiene la gente”, complementó el Duende.

Además, aprovechó para reconocer el gran cariño que siente por sus fanáticos, resumiéndolo en un hecho concreto. Sobre lo que lo enamoró de la U afirmó que “Lo primero es estar tanto tiempo y la pasión que tiene la gente contagia. Creo que va por ese lado. Voy a remarcar un hecho que me pasó, cuando tuve a mi nena internada que nació con un problemita, la gente de la U puso un lienzo en la galería que decía ‘Fuerza Sofía Lorenzetti’. Entonces esos gestos quedan grabados a fuego. Yo siempre, por el trato conmigo y a mi familia, siempre voy a estar agradecido y eso me lleva a querer que siempre le vaya bien y sentirme identificado con la U”, expresó.

También realizó un balance de la campaña de Deportes Iquique, su último club, cuadro que quedó ubicado en la 12° posición de la tabla de la Primera B con 35 puntos, once puntos por debajo de la zona de clasificación a la liguilla por el ascenso que terminó en manos de Deportes Copiapó.

Quedó una sensación rara, de amargura. Porque creo que teníamos plantel para otra cosa. Mínimamente para jugar una liguilla. Por ahí no se nos dieron todos los resultados desde un comienzo, con cambio de entrenador. No nos acomodamos nunca en el torneo, no pudimos ser regulares”, enfatizó.

“Hicimos una buena campaña de local pero hicimos una pésima campaña de visita y así es muy difícil llegar a una liguilla. Creo que la gente acompañó todo el año. Da mucha pena porque es una institución para estar en Primera División”, añadió.

Futuro en el fútbol

Por último, recordó que a mediados de año debió enfrentar una complicada situación que lo llevó a plantear retirarse de la actividad. “En junio o julio de este año pensé seriamente en el retiro porque no estaba bien, no estaba cómodo”, confesó.

Después con la llegada de Patrick (Rojas) y de (Manuel) Villalobos a Iquique como que esa llamita se volvió a encender. Empecé a disfrutar de los entrenamientos, de los partidos y me estoy entrenando para seguir”, continuó.

Ahora, está a la espera de un llamado que lo convenza para seguir activo. “Eso va a depender también de las propuestas que lleguen. Analizarlas con la familia y a partir de eso tomar una decisión. Uno de los requisitos es que el entrenador me pida. Eso es fundamental cuanto te llama un entrenador y te convence, creo que eso es primordial en esta etapa de mi carrera”, cerró Gustavo Lorenzetti.

Sigue en El Deportivo