Lionel Messi es sincero cuando analiza el triunfo sobre Nigeria, que instala a Argentina en los octavos de final del Mundial de Rusia. "No nos merecíamos quedar afuera en primera ronda. Estábamos muertos, se veía difícil. Si bien sabíamos que íbamos a ganar, no esperábamos que se complicara tanto", dijo el astro del Barcelona, autor del primer gol en el triunfo sobre los africanos, apenas terminó el encuentro.
La Pulga admitió el estado de ánimo del combinado transandino antes del decisivo partido. "Sufrimos mucho, empezando por el primer partido, que no pudimos ganar... Había ansiedad, nerviosismo", afirmó, para describir las sensaciones que rondaban la concentración albiceleste.
Luego, repasó la campaña. "El primero, no pudimos ganar, injustamente. El segundo (partido) estaba bien hasta el primer gol. Regalamos dos goles innecesarios, que hicieron que se complicara más la clasificación. Hoy es un desahogo grande para nosotros, para la gente. Aprovechamos la oportunidad que se nos brindó", manifestó.
Finalmente, en la misma línea que sus compañeros, dijo que este triunfo será un aliciente para la próxima fase y lo que resta del torneo. "Hoy empieza otro mundial para nosotros. Desde hoy, comenzó otro mundial para nosotros. No hay margen de error. Cualquier derrota te deja afuera", sentenció.