La sociedad promete
Tras nueve años, llegó el esperado reencuentro entre Paredes y Barrios. Un gol para cada uno, 13 interacciones con el balón y todo Colo Colo sueña.
El capitán aguarda pacientemente que Barrios termine la entrevista. Luego será su turno. "Felicitaciones", le dice La Pantera a Paredes. Acto seguido, un cariñoso abrazo entre ambos. Se conocen desde hace más de once años y se nota. Justamente, los goles de esta sociedad son los que decretaron el triunfo albo frente a los cementeros. uno de Barrios, otro de Paredes. Complicidad absoluta.
Hace 11 años compartieron cancha por primera vez en Cobreloa. Hace nueve fue el último que jugaron juntos en Colo Colo. En ese momento, nadie sabía la huella que dejarían en El Monumental y menos que volverían a comandar el ataque albo tras tantos años. Ayer fue el reencuentro. Vaya reencuentro. Era el décimo partido que jugaban juntos comandando el ataque. Fue el tercero en que ambos marcaron y su equipo ganó. Ya se convirtieron en un talismán del triunfo, pues solo registran una derrota (Cobreloa frente a Paraná por Copa Libertadores 2007).
Terminaron siendo la llave, pero costó bastante que entraran en acción. Lo que sí, tuvieron una conexión constante.
Cruzaron miradas, conversaron mucho durante el partido y se alimentaron mutuamente. En total, fueron 13 los pases que se dieron. En seis ocasiones el zurdo descargó para La Pantera y en siete el argentino-paraguayo entregó para el capitán.
Cabezazo cruzado, el reestreno de Barrios con el gol. Enseguida llegó su socio a celebrar. El capitán lo abrazó, le dijo algo al oído y se abalanzó sobre La Pantera. Postal de un reencuentro feliz y prometedor. Minutos después, El Tanque completó la cosecha.
"Como dije siempre, nosotros hacemos los goles con Esteban o el que esté... Empezamos muy bien todo el grupo y ambos convertimos", dijo Barrios. Paredes también valoró la actuación de la dupla: "La gente quería que llegara. Sabemos lo que significa Lucas, como persona y para el grupo. Esto nos hace bien a todos. El mejor debut de Lucas era hacer un gol".
Paredes llegó a su anotación 204 en Primera y Barrios no dejó pasar la ocasión: "Queremos que llegue al récord", aseguró. Relación idílica.b
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.