La solidez de Claudio Bravo salva la ingrata noche de Vargas y Dávila: el uno a uno de la Roja

Claudio Bravo fue una garantía para la Roja. Foto: Photosport.

El capitán fue la figura más destacada de la Selección, aportando tranquilidad y solvencia, en un duelo en el que los atacantes nacionales no lo pasaron bien.



Chile tuvo un complejo debut ante Perú en la Copa América. Los jugadores nacionales tuvieron que hacer frente a la resistencia y rudeza del conjunto del Rímac, en un duelo que terminó en un deslucido 0-0. A continuación, el uno a uno de la Roja.

C. Bravo: sólido, atento y transmitiendo seguridad. Voló para atajar un cabezazo de Araujo tras un córner y en el segundo tiempo salvó un disparo de Lapadula y el rebote de Guerrero.

M. Isla: incómodo con Advíncula al comienzo, pues se vio obligado a controlar sus subidas. Luego de la salida del laureado lateral peruano, se esperaba que se liberara más, pero tampoco lo hizo.

P. Díaz: muy atento en los cruces y sólido en la marca de los delanteros peruanos.

I. Lichnovsky: bien en el juego aéreo, pero abusó del pelotazo y no siempre entregó bien.

G. Suazo: se vio bastante sólido defendiendo, pero en la faceta ofensiva estuvo mucho más tímido, a pesar de que siempre mostró ímpetu.

M. Núñez: partió algo pasado de revoluciones, estuvo sólido en la mayoría de los duelos, pero también cayó en la imprecisión. Un error suyo casi cuesta el gol peruano.

E. Pulgar: se vio impreciso en la mitad de cancha, quedó condicionado con una amarilla por un patadón sobre Lapadula y no siempre estuvo disponible para desahogar. Un actuación muy al debe.

V. Dávila: asistió a Alexis en la más clara del primer tiempo, intentó asociarse con poco éxito y sufrió con la pierna fuerte del conjunto peruano. También colaboró recuperando balones. Sin embargo, no fue su noche más brillante.

A. Sánchez: activo, como siempre. A veces pecó de individualista, perdió varios duelos con los defensas, recibió el rigor de los jugadores peruanos y falló un gol solo durante el primer tiempo. No dudó en retar a sus compañeros y discutir con el juez del encuentro.

D. Valdés: aportó claridad en las pocas veces que recibió el balón. Sin embargo, una lesión muscular lo sacó de la cancha y el equipo lo resintió en el resto del partido.

E. Vargas: colaboró defendiendo, pero tuvo escaso protagonismo porque estuvo poco abastecido de balones con ventajas. En varias ocasiones se estorbó con sus compañeros de ataque. No gravitó.

D. Osorio: ingresó por Valdés. Le costó conectarse con sus compañeros y estuvo muy errático en las decisiones que tomó con el balón en los pies.

B. Brereton: apenas entró, marcó presencia. Encaró, luchó por arriba y corrió cada balón. Sin embargo, no se entendió con Alexis Sánchez.

M. Bolados: intentó encarar por la izquierda, pero con poco éxito.

R. Echeverría: en los pocos minutos en que estuvo aportó equilibrio en la mitad.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.