En el plantel del Cacique no están conformes con el empate sin goles ante el archirrival. La 193ª edición del Superclásico no cumplió con las expectativas. El defensor de Cacique, Ramiro González, quien fue uno de los protagonistas, ratificó el opaco duelo que se disputó entre ambas escuadras en el Monumental y, además, aseguró que la presión era mayor para Colo Colo.
Sumándose al análisis que hicieron los estrategas, el zaguero trasandino aportó sus impresiones del partido con ESPN Equipo F, donde consideró que “no fue un buen partido”. También agrega que les jugó en contra el no querer ser el plantel que terminará con el invicto.
Ramiro González partió conversando sobre el desempeño del equipo. “No estamos contentos, queríamos ganar. No fue bueno el partido, nos faltó mucho para tratar de triunfar. Obviamente lo buscamos, pero con poco fútbol. Ante Magallanes tuvimos un buen partido y sentimos que habíamos crecido, pero dimos un paso atrás”, indicó.
Los 22 años sin registrar derrotas en Macul fueron un factor. “El tema del invicto de tantos años pasa a ser más una presión para Colo Colo que para Universidad de Chile, porque la U no tiene nada que perder y nosotros no queremos ser quienes perdamos esa racha. Uno quiere sostener la racha, salimos a buscar el resultado y pudimos mantenerlo”, explicó.
Sobre su actuación en la zaga, González aseguró que “he ido de menos a más de la mano del equipo. Siempre que te hacen goles, los perjudicados son los defensas, pero el once titular se ha ido ordenando de atrás hacia adelante. Hemos evolucionado y podemos dar mucho más, sabiendo que viene una copa internacional”.
“Tenemos conocimiento que es muy difícil competir en Copa Libertadores con brasileños y argentinos, pero principalmente debemos ser sólidos en nivel defensivo y de ahí buscar un mejor funcionamiento de mitad de cancha hacia arriba. Creo que nos falta movilidad y ser más vertical”, analizó.
“Más allá de no tener un gran funcionamiento, hemos ido evolucionando en varios aspectos. Nuestra misión es seguir creciendo y conociéndonos, agarrar volumen de juego, mover más el balón y tener una mayor dinámica para llegar bien a Libertadores, donde seguramente enfrentaremos a grandes rivales”, cerró.