La sorpresiva confesión del Mitdjylland sobre cómo llevaron adelante la contratación de Darío Osorio

Osorio sigue brillando en Dinamarca.
Darío Osorio fue captado por el Midtjylland a través de un video, sin verlo en vivo. FOTO: @fcmidtjylland - X

Ove Pedersen, subdirector de deportes del club, reconoció que “nunca lo vimos en vivo, nos presentaron al jugador por un video”. Asimismo, destacó que el chileno “tiene una fuerza mental increíblemente grande, algo que de verdad sorprende”.



En el club danés Midtylland sonríen con orgullo. La explosión de Darío Osorio promete generar un gran negocios para el cuadro escandinavo, también para Universidad de Chile.

Siempre en el escenario de una futura venta, mientras algunos cuadros importantes de Europa envían veedores para ver el oriundo de Hijuelas, después de que el mediapunta de 20 años apareciera en la lista de los mejores proyectos del fútbol en esta temporada.

El 29 de agosto pasado, Azul Azul decidió la venta del futbolista. Una operación que alcanzó cerca de 5,4 millones de dólares, correspondientes al 90% de los derechos económicos y el 100% de los derechos federativos del jugador.

Pero la decisión del fichaje del talento universitario se definió menos de tres semanas antes del sí de la U. De una manera casi anecdótica. La lejanía del fútbol chileno para los daneses llevó a una inesperada decisión.

Fue en Nicosia, la capital de Chipre, donde se tomó la decisión definitiva. Tras un duelo del FCM con el Omonia por la Conference League, el 10 de agosto pasado, los encargados de fichajes quedaron sorprendidos con el video del chileno que enviaron sus veedores en Sudamérica.

“Nos lo presentaron en video cuando estábamos en Chipre y luego lo exploramos juntos. Todo esto lo tomamos basándonos en lo que pudimos ver en ese video. Nunca lo vimos en vivo a Osorio, nos presentaron al jugador en esas imágenes”, reconoció el subdirector del club Ove Pedersen, al medio local Bold.

Asimismo, agregó que “nuestros socios en Sudamérica fueron quienes nos recomendaron a Osorio. Recuerdo que nos sentamos a mirarlo en el camarín y luego lo presentamos al resto de la secretaría técnica. Así fue, no tuvimos ninguna duda al respecto, aunque se trataba de una compra cara”.

Una gran apuesta

El club europeo ya tenía experiencia con la llegada de varios refuerzos, pero esta vez la apuesta era grande: de un país como Chile, cuyo campeonato está muy lejos de ser uno de los mejores de la región. Pese a ello, el dirigente y su equipo no dudaron.

“Por primera vez todos estuvimos de acuerdo rápidamente. Por supuesto nos preguntamos si podía ser alguien que pudiera unirse al equipo y marcar la diferencia desde el primer día. Porque es muy joven y viene con una cultura completamente diferente a la nuestra”, explicó Pedersen.

Sobre el mismo punto, recordó que “hemos visto que algunos de nuestros brasileños tuvieron que tardar mucho para integrarse, pero estoy realmente impresionado con Osorio. Al principio, el chileno era un jugador suplente y tardó algún tiempo en formar parte del once titular”.

En ese sentido, el subdirector deportivo se muestra sorprendido con la adaptación del seleccionado nacional. Suma siete goles en la Superliga y una asistencia en 17 partidos.

Buenos números, a pesar de que tuvo un período previo de adaptación, el que parece haber terminado con su gran actuación frente al FC Copenhague, que coronó con una asistencia y un golazo.

“Darío (Osorio) llegó como una gran estrella en su propio país, pero de repente fue solo uno más en el banco de suplentes, un actor secundario en un club de la pequeña Dinamarca. Tiene una fuerza mental increíblemente grande, algo que de verdad sorprende”, reconoció el directivo danés.

En la misma línea, destacó que “es un jugador que ha tenido la entereza de dar vuelta la situación. Nosotros, en el Midtjylland, hemos mejorado mucho gracias a la incorporación de estos jugadores, cuidándolos y enseñándoles inglés para que se integren mucho más rápido”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.