River Plate volvió a ganar un partido después de más de un mes. El 24 de septiembre, los Millonarios derrotaron a Colo Colo por el choque de vuelta de los Cuartos de Final de la Copa Libertadores y, desde ahí, solo acumulaban empates y derrotas. En ese sentido, el gran héroe de la revitalizante y anhelada victoria fue Pablo Solari.

El Pibe convirtió un doblete en el triunfo del cuadro de Núñez por 3-1 ante Banfield y retornó al grito de gol en medio de una tambaleante temporada. Precisamente, en los festejos, lanzó un gesto hacia la grada para evidenciar su mea culpa.

Alivio

La segunda mitad del 2024 no ha sido el mejor semestre de Pablo Solari vistiendo la camiseta de River Plate. En los primeros meses del año, el exjugador de Colo Colo era uno de los inamovibles del esquema de Martín Demichelis. Incluso, había sido clave al convertir un gol en la final de la Supercopa ante Estudiantes de La Plata.

Sin embargo, desde la salida del DT y el posterior retorno de Marcelo Gallardo a la institución, el extremo derecho perdió la titularidad y su nivel mermó evidentemente. Muestra de aquello es su registro como anotador: en la Copa Libertadores, su último gol se produjo el 25 de abril ante Libertad, mientras que, en la Liga Argentina, el tanto más reciente tuvo como fecha el 18 de mayo, ante Belgrano.

Por esta razón, cuando se matriculó con un doblete este sábado frente a Banfield, el Pibe dio señales de su arrepentimiento con la tribuna. En ambas celebraciones, Solari ofreció las disculpas a la hinchada al tocarse el pecho y juntar las manos. Al término del partido, explicó su particular gesto.

“El martes fueron una locura, nunca lo había visto ni en televisión lo que pasó. Fue un golpe durísimo para todos nosotros. Pedirles disculpas y agradecerles por estar siempre apoyando”, contó a ESPN tras ser elegido como la figura del compromiso.

En dicho encuentro, el atacante estuvo desde la partida y fue uno de los más criticados por su desempeño en la eliminación copera ante Atlético Mineiro. “Necesitábamos una victoria, merecíamos pasar página. Esta gente se merece todo, por cómo nos alienta en los partidos, por cómo fue antes del martes, como fue durante y después del martes. Lo de esta gente es para sacarse el sombrero, entonces necesitábamos darle una victoria a ellos”, comentó con cierta desazón.

Habiendo cortado con la sequía goleadora y la racha de malos resultados a nivel colectivo, Pablo Solari buscará mantener el alza de su nivel durante este miércoles. En dicha instancia, River Plate visitará a Instituto de Córdoba con la misión de asegurar un puesto de clasificación en la próxima Copa Libertadores y, por qué no, acercarse a Vélez Sarsfield en la punta del campeonato. Actualmente, los de Liniers le sacan nueve unidades de ventaja con 21 puntos por disputar.